CuriosidadesHogar

El 63% de las personas dicen que se ponen nerviosas cuando su pareja conduce

2 Mins read

El 61 % dijo que la pandemia hizo que las personas condujeran de forma más insegura que antes.

Una encuesta encontró que más de la mitad de las personas ‘siempre’ o ‘a menudo’ se sienten ansiosos por el comportamiento de los demás conductores (53%). Tres de cada cinco están de acuerdo en que la pandemia ha hecho que las personas conduzcan de manera más insegura (61%), mientras que un 62% dijo que es más importante conducir con seguridad. Del mismo modo, el 60% incluso vigila el velocímetro cuando alguien más está conduciendo. La mayoría de los que están en una relación admiten que se ponen nerviosos cuando su pareja está conduciendo (63%).

La mitad de los encuestados señalaron que cuando son pasajeros, a menudo desean que el conductor disminuya la velocidad (52%). Otros 7 de cada 10 se aseguran de verificar que todos tengan el cinturón de seguridad puesto antes de que el automóvil esté en movimiento. Casi uno de cada tres conductores conduce más en verano que en cualquier otra temporada (31%) y el 65% admite que conduce más rápido de lo habitual en viajes por carretera tanto cortos como largos.

Durante estos viajes, es común que la mitad de los encuestados se preocupe por los peligros que se encuentran en el camino, como demoras o accidentes. Las personas también conducen más rápido cuando llegan tarde (38%), si hay menos autos en la carretera (36%) o cuando tienen prisa (34%). Más de un tercio de los conductores revelaron que solo ‘a veces’, ‘rara vez’ o ‘nunca’ cumplen con los límites de velocidad en una carretera o autopista (35%).

A pesar de los peligros en el camino, el 53% de las personas dijeron que planean hacer más viajes por carretera en verano, incluso más que antes del COVID en 2019 y el 31% dijo que el verano es la temporada durante la cual conducen más. La mitad de los encuestados confiesa que no sabría qué hacer si su vehículo se descompone en la carretera (53%) y casi una cuarta parte no tiene confianza en saber qué hacer si la batería se agota en medio de un viaje (23%). Por lo que un tercio consideraría invertir en un inflador de neumáticos, mientras que el 30% pagaría una buena cantidad de dinero por un cargador de batería de automóvil.

Related posts
Curiosidades

Pascualita

3 Mins read
La siguiente historia seguramente te pondrá a pensar. Hay historias en el mundo que se han ido convirtiendo en leyendas. La siguiente…
Curiosidades

Acertijo visual solo para expertos y para divertirse

1 Mins read
Hoy es Domingo y por eso te proponemos un reto muy divertido: encontrar el helado que hay en este picnic familiar. Te…
Curiosidades

Acertijo visual solo para expertos y para divertirse

1 Mins read
Hoy es Domingo y por eso te proponemos un reto difícil pero muy divertido: encontrar el As de Pica que hay entre…

Leave a Reply

Your email address will not be published.