CienciaMundo

¿Cómo era el cielo el día de tu cumpleaños?

2 Mins read

La NASA tiene una página especial para que conozcas como era el cielo el día de tu cumpleaños.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), tiene una página especial del telescopio Hubble para que los usuarios conozcan la fotografía captada el día de su cumpleaños. ¿Qué vio el Hubble en tu cumpleaños? Tiene como título la página en cuestión y eso es porque el Hubble explora el universo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Eso significa que ha observado alguna maravilla cósmica fascinante todos los días del año, incluso en tu cumpleaños.

El 24 de Abril de 1990, el transbordador espacial Discovery despegó de la Tierra con el telescopio espacial Hubble ubicado de forma segura en su bahía de carga útil. Al día siguiente, el Hubble fue lanzado al espacio, listo para escudriñar lo vasto desconocido. Desde entonces, Hubble ha revitalizado y reformado nuestra percepción del cosmos y ha descubierto un universo de maravillas inesperadas.

El telescopio Hubble ha revelado propiedades del espacio y el tiempo que, durante la mayor parte de la historia humana, solo se probaron en la imaginación de científicos y filósofos. Hoy, el Hubble continúa brindando vistas de maravillas cósmicas nunca antes vistas y está a la vanguardia de muchos nuevos descubrimientos.

¿Qué miró y fotografió el Hubble el día de su cumpleaños? Si quiere averiguarlo es muy fácil, vaya a esta página: https://www.nasa.gov/content/goddard/what-did-hubble-see-on-your-birthday. Una vez allí ingrese el mes y la fecha de su cumpleaños y podrá averiguarlo.

El telescopio Hubble es uno de los proyectos más sofisticados del ser humano. Ha estado observando el universo por 30 años y ha descubierto cosas increíbles. Algunas cifras interesantes del telescopio Hubble:

  • En el momento de ser lanzado era del tamaño de un vagón cisterna o de un edificio de cuatro pisos, de 13 metros de longitud y 4 de diámetro y un peso superior a las 12 toneladas.
  • La cámara más sofisticada del telescopio espacial Hubble ha creado una imagen mosaico de un gran pedazo del cielo, que incluye al menos 10,000 galaxias.
  • El Hubble se encuentra a 593 km sobre nivel del mar.
  • Con el telescopio Espacial Hubble se han observado aproximadamente un millón de objetos. En comparación, el ojo humano tan solo puede ver unas 6,000 estrellas a simple vista.
  • Las observaciones del Hubble, unas 500,000 fotografías, ocupan 1,420 discos ópticos de 6,66 GB.
  • El Hubble orbita la Tierra a unos 28,000 km/h,​ dando una vuelta a nuestro planeta aproximadamente cada noventa y siete minutos.
  • A pesar de la gran velocidad a la que orbita la Tierra, el telescopio es capaz de apuntar a un astro con enorme precisión (la desviación es inferior al grosor de un cabello humano visto a una distancia de un kilómetro y medio).
  • El Hubble tiene un índice con la posición detallada de quince millones de estrellas (catálogo H. G. S. C. o Hubble Guide Star Catalogue) que le permite apuntar con gran precisión a sus objetivos.
  • Desde que fue puesto en órbita en 1990 para eludir la distorsión de la atmósfera, el Telescopio Espacial Hubble ha permitido a los científicos ver el Universo con más detalles y una claridad jamás lograda.
  • Astrónomos de más de cuarenta y cinco países han publicado los descubrimientos realizados con el Hubble en miles de artículos científicos.
Related posts
CienciaMundo

Podrá verse una alineación épica de 5 planetas después del solsticio de verano

2 Mins read
Este raro desfile planetario no se ha visto desde 2004 y no volverá a ocurrir hasta 2040. Una inusual alineación planetaria podrá…
Mundo

Se celebra hoy el Día Mundial del Refugiado

3 Mins read
Cada año, el 20 de junio, se celebra el Día Mundial del Refugiado. Este año la atención se centra en el derecho…
Mundo

¡Feliz Día del Padre!

2 Mins read
El tercer domingo de Junio se celebra el día de los padres con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa….

Leave a Reply

Your email address will not be published.