CuriosidadesMundoNacionales

¿Descubren una puerta en Marte?

2 Mins read

Una de las imágenes más recientes enviadas desde el rover Curiosity en Marte ha revelado entre las rocas, lo que parece ser una puerta en medio del paisaje marciano.

El rover Mars Curiosity de la NASA ha tomado miles de fotografías durante la década que ha pasado explorando la superficie marciana, pero una nueva imagen que parece ser de una puerta ha llamado la atención. La NASA aún no ha comentado sobre este detalle en la imagen del Curiosity, que se tomó el 7 de Mayo, aunque algunos que vieron las imágenes especularon que podría tratarse de una fractura, el resultado de algún tipo de tensión en la roca que rompió parte de ella, quizás ayudado por uno o dos terremotos.

De hecho, el temblor más grande registrado en el planeta rojo hasta ahora ocurrió el 4 de Mayo de este año y los científicos todavía están trabajando para determinar dónde ocurrió exactamente y qué lo causó. Además, si bien la formación rocosa con forma de puerta puede parecer de tamaño completo en nuestra imaginación, es posible que la cavidad que se ve tenga solo unos pocos centímetros o pulgadas de alto en la vida real, aunque es difícil de determinar en la foto.

La imagen fue tomada en una característica geológica conocida como Frontón de Greenheugh, por la cámara de mástil a bordo del Curiosity, el 7 de Mayo de 2022. Actualmente, el Curiosity está ascendiendo al Monte Sharp, una montaña que se eleva a una altura de 18,000 pies desde el suelo del cráter Gale, donde aterrizó el rover en Agosto de 2012. El rover ha estado circulando con cuidado en esta área durante meses en su búsqueda por escalar lentamente esta antigua montaña marciana, aunque es probable que nunca llegue a la cima.

La formación en forma de puerta es solo la última de una serie de extrañas características extraterrestres detectadas durante décadas, que han despertado la imaginación de los espectadores. A principios de esta semana, la gente se maravilló con las nuevas imágenes de arañazos en forma de garra que se extienden a lo largo de cientos de millas a través del hemisferio occidental del planeta rojo, que fueron capturadas desde el espacio exterior por el orbitador Mars Express de la Agencia Espacial Europea.

Estas marcas resultaron ser líneas de fallas antiguas. Otro descubrimiento fue el del extraño objeto en forma de cubo que el rover Yutu 2 de China detectó en la Luna el año pasado. Después de una mayor investigación, resultó que la ‘cabaña alienígena’ era simplemente otra roca, con trucos de luz y perspectiva que le daban su forma de cuboide.

Related posts
Nacionales

Estudio indica que las vitaminas y los suplementos dietéticos son una ‘pérdida de dinero’

4 Mins read
No existe un ‘conjunto mágico de píldoras para mantenerte saludable’. La dieta y el ejercicio son la clave. Atraídos por el encanto de…
Nacionales

La Corte Suprema anula Roe v. Wade y pone fin al derecho constitucional al aborto

3 Mins read
La Corte Suprema anuló Roe v. Wade, poniendo fin a las protecciones federales del derecho al aborto. La Corte Suprema de Estados…
MéxicoNacionales

Avanza diálogo de movilidad laboral entre Estados Unidos y México

1 Mins read
En el grupo sobre Migración, Movilidad Laboral y Desarrollo entre Estados Unidos y México, autoridades de ambos países conversaron sobre los próximos…

Leave a Reply

Your email address will not be published.