Nacionales

No pierda la seguridad alimentaria el domingo del Super Bowl

3 Mins read

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos aconseja que no se pierda la seguridad alimentaria el domingo del Super Bowl.

 El 13 de febrero, millones de estadounidenses se reunirán para ver el Super Bowl LVI y disfrutar de refrigerios fríos y calientes durante el evento de cuatro horas. Esta tradición estadounidense única tiene una gran puntuación en entretenimiento, pero también está llena de oportunidades para las enfermedades transmitidas por los alimentos. “Cuando las familias y los amigos se reúnan de manera segura para ver el gran juego, tenga en cuenta la seguridad alimentaria. No importa a quién apoye, las enfermedades transmitidas por los alimentos son un oponente peligroso al que nos enfrentamos durante el juego”, dijo el Secretario de Agricultura, Tom Vilsack. 

“Millones de personas se enferman por intoxicación alimentaria cada año. Seguir las instrucciones sobre cómo mantener los alimentos a temperaturas seguras, lavarse las manos correctamente y evitar la contaminación cruzada lo protegerá a usted y a los invitados a su fiesta”, agregó Vilsack. A diferencia de otras festividades gastronómicas en las que las comidas a menudo se consumen en una hora, los fanáticos del Super Bowl suelen comer bocadillos durante todo el juego. 

Los alimentos perecederos, como las alitas de pollo, los rollitos de delicatessen y los aperitivos de albóndigas, así como los platos de frutas y verduras cortadas, solo se pueden dejar afuera durante dos horas antes de que corran el riesgo de que las bacterias se multipliquen a niveles peligrosos. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recomienda sacar pequeñas cantidades de alimentos y reponerlos con frecuencia. Estos son algunos consejos de seguridad alimentaria para el domingo del Super Bowl:

1. Recuerde sus cuatro pasos para la seguridad alimentaria

  • Limpiar: Lávese las manos durante 20 segundos antes y después de manipular carnes y aves crudas. Lávese las manos, las superficies y los utensilios con agua tibia y jabón antes de cocinar y después del contacto con carnes y aves crudas. Después de limpiar las superficies que han estado en contacto con carnes y aves crudas, aplique una solución desinfectante comercial o casera (1 cucharada de blanqueador líquido con cloro por galón de agua). Use desinfectante para manos que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol.
  • Separar: use tablas de cortar, platos y utensilios separados para evitar la contaminación cruzada entre la carne o el pollo crudo y los alimentos listos para comer.
  • Cocinar: Confirme que los alimentos estén cocinados a una temperatura interna segura usando un termómetro para alimentos.
  • Enfriar: enfríe los alimentos rápidamente si no los consume inmediatamente después de cocinarlos. No deje alimentos a temperatura ambiente por más de dos horas.

2. Cocine su comida a una temperatura interna segura

  • Usando un termómetro para alimentos, asegúrese de alcanzar una temperatura interna segura cuando cocine: carne (res, cerdo y cordero enteros) 145ºF con un descanso de 3 minutos; carnes molidas 160ºF; aves de corral (molidas y enteras) 165ºF; huevos 160ºF; pescados y mariscos 145ºF y sobras y guisos 165ºF.
  • Si el menú incluye alitas de pollo, use un termómetro para alimentos en varias alitas para medir el punto de cocción de todo el lote. Si uno está por debajo de los 165ºF, continúe cocinando todas las alitas hasta que alcancen esa temperatura interna segura.

3. Evite la Zona de Peligro

  • Las bacterias se multiplican rápidamente entre 40ºF y 140ºF. Este rango de temperatura se llama Zona de peligro.
  • Los alimentos perecederos, como las alitas de pollo, los rollitos de delicatessen y los aperitivos de albóndigas, deben desecharse si se dejan fuera durante más de dos horas. Para evitar el desperdicio de alimentos, refrigere o congele los artículos perecederos dentro de las dos horas. Mantenga los alimentos fríos a una temperatura de 40ºF o menos manteniendo los alimentos en hielo o refrigerados hasta que estén listos para servir. Mantenga los alimentos calientes a una temperatura de 140ºF o superior colocándolos en un horno precalentado, bandejas calentadoras, platos calientes u ollas de cocción lenta.
  • Divida las sobras en porciones más pequeñas y refrigérelas o congélelas en recipientes poco profundos, lo que ayuda a que las sobras se enfríen más rápido que almacenarlas en recipientes grandes.

4. Mantenga segura la comida para llevar

  • Si pide comida y se entrega o se recoge antes del gran juego, divida la comida en porciones o piezas más pequeñas, colóquelas en recipientes poco profundos y refrigere hasta que esté listo para recalentar y servir. También puede mantener la comida caliente (por encima de 140ºF) en un horno precalentado, una bandeja para calentar, un plato de frotamiento o una olla de cocción lenta.
  • Cuando recaliente alimentos que contengan carne o aves, asegúrese de que la temperatura interna alcance los 165ºF según lo medido por un termómetro para alimentos.
  • Si calienta alimentos en el microondas, asegúrese de que el contenido se disperse uniformemente. Debido a que los alimentos cocinados en el microondas pueden tener puntos fríos, asegúrese de revolver los alimentos uniformemente hasta que alcancen una temperatura interna segura.
Related posts
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Nacionales

Las ciudades con mayor diversidad étnica de Estados Unidos 2024

2 Mins read
Aurora (42) es la ciudad de Illinois con mayor diversidad étnica del Estado, mientras que Chicago (45) figura en el segundo lugar.  …
Nacionales

Las mujeres mayores de 50 años son el gran comodín en las elecciones 2024

3 Mins read
Según una nueva encuesta de AARP las mujeres mayores de 50 años son el mayor comodín de voto en las elecciones de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *