CuriosidadesMundo

Mercurio retrógrado: que es y cómo nos afecta

2 Mins read

El primer período de movimiento retrógrado de Mercurio en 2022 comenzó el 13 de Enero y finaliza el 3 de Febrero.

Mercurio retrógrado comenzó el pasado 13 de Enero y finalizará el 3 de Febrero. ¿Qué significa que Mercurio este retrógrado? Los planetas en realidad no se mueven hacia atrás en el espacio pero desde nuestro punto de vista en la Tierra, ciertamente se ven como si lo hicieran. El Sol y la Luna se mueven de una forma más o menos regular, a lo largo del espacio, avanzando siempre de Este a Oeste, pero hay cinco planetas que viajan de una forma más irregular. Así, estos cinco planetas se desplazan a lo largo del espacio de Oeste a Este, aunque dicho movimiento se ve interrumpido durante breves intervalos por un movimiento retrógrado de Este a Oeste.

El retroceso va precedido de una pérdida en la velocidad de avance hasta pararse, luego, retrocede hasta alcanzar otra vez una posición estacionaria y reemprende el movimiento normal de Oeste a Este. La retrogradación ocupa una parte mínima del movimiento del planeta que normalmente se desarrolla en sentido directo. Las duraciones de la retrogradación para los diferentes planetas son para Mercurio 23 días, Venus 42 días, Marte 73 días, Júpiter 123 días y Saturno 138 días.

En términos científicos, Mercurio retrógrado es simplemente una ilusión óptica que hace que, desde nuestra perspectiva desde la Tierra, parezca que el planeta estuviera retrocediendo. Es un efecto similar al que ocurre cuando se intenta superar a un auto en una carretera. Por un momento parece que el otro vehículo fuese más lento pero simplemente está manteniendo la misma velocidad.

Que significa Mercurio retrogrado para la astrología

Para el mundo de la astrología, el supuesto devenir de Mercurio se asocia con períodos de inestabilidad. Como en astrología se considera que Mercurio es el planeta de la comunicación, cuando se da el fenómeno de Mercurio retrógrado se pronostican malentendidos y desacuerdos.

De acuerdo a un estudio del Centro de Investigaciones Pew, el 37% de las mujeres y el 20% de los hombres en Estados Unidos creen en los dichos de la astrología.

Según los astrólogos, del 14 de Enero al 3 de Febrero de 2022, Mercurio se pone retrógrado entre Acuario y Capricornio. El poder de concentración y el brillo de la mente estarán un poco opacados por su retrogradación, por lo tanto sería aconsejable enfocar la mente debidamente y ser metódico y ordenado en el proceso de razonamiento. Hay que prestar atención a los asuntos tecnológicos, ya que este fenómeno se asocia con las fallas y caídas en los sistemas de comunicaciones y en las redes wifi.

Las otras tres ocasiones en que vuelva a ocurrir que Mercurio esté retrógrado en 2022, será del 10 de Mayo al 3 de Junio, del 9 de Septiembre al 2 de Octubre y la ultima del 29 de Diciembre de 2022 al 18 de Enero de 2023.

Related posts
MundoSalud

La OMS responde acerca del brote mundial de monkeypox

2 Mins read
Hay alrededor de 80 casos confirmados hasta el momento y 50 investigaciones pendientes, dijo la OMS. La Organización Mundial de la Salud…
Mundo

Se celebra hoy el Día Internacional del Té

2 Mins read
El 21 de Mayo se celebra el día internacional del té. El té es una bebida que proviene de la planta Camellia sinensis,…
Mundo

Se celebra hoy el Día Mundial de las Abejas

2 Mins read
Para crear consciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.