NacionalesTecnología

Microsoft confirma que todas sus consolas Xbox One han sido descontinuadas

2 Mins read

La producción de la serie de consolas Xbox One se ha detenido. De hecho, llegó a su fin en 2020.

Microsoft ha dejado de fabricar todas las consolas Xbox One. El gigante del software originalmente descontinuó la Xbox One X y la Xbox One S digital antes del lanzamiento de la Xbox Series X, luego dejó de fabricar la Xbox One S a fines de 2020, lo que dejó a los minoristas vendiendo sus existencias restantes. “Para centrarnos en la producción de Xbox Series X/S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One para fines de 2020”, dijo Cindy Walker, directora sénior de marketing de productos de la consola Xbox.

La confirmación de Microsoft se produce justo cuando un informe sugirió que Sony había planeado finalizar la producción de PS4 a fines de 2021, pero que la compañía ahora fabricará alrededor de un millón de consolas PS4 en 2022. Sony ha confirmado que la producción de PS4 aún está en curso, en medio de las luchas de ambas compañías (Microsoft y Sony) para satisfacer la demanda de sus últimas consolas Xbox Series X y PS5.

Se afirma que la decisión de Sony verá la creación de alrededor de un millón de unidades de PS4 este año y compensará parte de la presión sobre la producción de PS5, que requiere chips más avanzados. El aumento de la producción también ayudará a Sony a negociar mejores acuerdos con los socios fabricantes, según el informe.

Si bien Xbox Series S está ampliamente disponible para comprar, Microsoft ha tenido problemas para satisfacer la demanda de Xbox Series X. Sin embargo, los sistemas Xbox Series X/S continúan vendiéndose más rápido que cualquier generación anterior de consolas de Microsoft, afirmó la compañía.

El jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, dijo que la persistente escasez de Xbox no era en realidad el resultado de que se produjeran menos consolas que en generaciones anteriores. En cambio, la escasez ha sido causada por un aumento en la demanda desde el inicio de la pandemia de COVID-19, agregó.

“Cuando piensas en intentar conseguir una Xbox o una nueva PlayStation ahora mismo en el mercado, son realmente difíciles de encontrar. Y no es porque la oferta sea más pequeña que nunca. La oferta es en realidad tan grande como siempre. Es que la demanda está excediendo la oferta para todos nosotros. En este punto, hemos vendido más unidades de esta generación de Xbox, que son Xbox Series X y S, que cualquier versión anterior de Xbox”, concluyó.

Related posts
Nacionales

CDC actualiza información de mascarillas para mejorar la protección, el ajuste y la comodidad

3 Mins read
Los CDC han actualizado información que describe los tipos de máscaras y respiradores que se usan para prevenir la transmisión del SARS-CoV-2. Los…
Nacionales

Estados Unidos enfrenta la peor escasez en los centros de sangre en más de una década

2 Mins read
Los centros de sangre tienen suministro de algunos tipos para menos de un día. La Cruz Roja Estadounidense ha declarado una “crisis…
Nacionales

Las estanterías de muchos supermercados en Estados Unidos están vacías

1 Mins read
Los estantes de muchos supermercados en Estados Unidos están vacíos faltando productos de primera necesidad como leche, pan, huevos, carne, sopas enlatadas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *