Nacionales

Las estanterías de muchos supermercados en Estados Unidos están vacías

1 Mins read

Los estantes de muchos supermercados en Estados Unidos están vacíos faltando productos de primera necesidad como leche, pan, huevos, carne, sopas enlatadas y productos de limpieza.

Muchos supermercados en Estados Unidos están teniendo faltante de mercadería, sobre todo con algunos productos de primera necesidad como leche, pan, huevos, carnes, sopas enlatadas y productos de limpieza. Los consumidores, descontentos, están haciendo saber su frustración en las redes sociales publicando fotos de estantes vacíos en las tiendas, lo que podría provocar la ansiedad y la necesidad de abastecerse de otros compradores, generando un pánico que podría ser similar al de 2020.

Si bien los dueños de los supermercados y tiendas minoristas se esfuerzan por reponer la mercadería faltante, están chocando con la falta de entregas de mayoristas y productores. Como habíamos informado la semana pasada, varias tiendas minoristas ya estaban sufriendo de la escasez de algunos productos, como por ejemplo carnes y huevos, debido a los problemas en la cadena de suministro y a la variante Ómicron de COVID-19 que ha hecho bajar la productividad en fabricas e industrias. Este problema se ha ido agudizando con el paso de los días y cada vez hay menos personal para poder aumentar la producción y crear el stock que hace falta.

Incluso Walgreens y CVS, han anunciado que han tenido que cerrar temporalmente algunas tiendas y farmacias durante los fines de semana, ya que el último aumento de COVID-19 provoca escasez de personal. Las dos farmacéuticas, al igual que muchas industrias, han sentido el impacto de la ola de contagio masivo que ha desatado la variante Ómicron.

Los supermercados están operando con menos empleados de lo normal, según la Asociación Nacional de Tiendas de Comestibles y muchos de sus miembros tienen menos del 50% de su fuerza laboral normal. Otras tiendas minoristas y muchos restaurantes también están lidiando con una escasez creciente de trabajadores a medida que las personas se enferman, se exponen al virus o luchan por encontrar cuidado de niños.

Related posts
Nacionales

Recomiendan agregar elementos de seguridad alimentaria a lista de regreso a clases

2 Mins read
Incluir artículos de seguridad alimentaria puede ayudar a mantener los almuerzos escolares seguros. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), recomienda…
Nacionales

Biden firma la ley de reducción de la inflación

2 Mins read
La legislación invierte miles de millones en la lucha contra el cambio climático y la mejora de la atención médica y toma…
Nacionales

FDA permitirá acceso a audífonos de venta libre para millones de personas

2 Mins read
Los audífonos más accesibles podrían estar en las tiendas a partir de mediados de Octubre. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA),…

Leave a Reply

Your email address will not be published.