Nacionales

Hospitales en Estados Unidos cerca de alcanzar su capacidad mientras Ómicron sigue aumentando

1 Mins read

En 24 estados al menos el 80% de las camas de hospital con personal están ocupadas.

Los hospitales en casi la mitad de Estados Unidos, se están acercando a su capacidad máxima, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), ya que la variante Ómicron ha provocado una cantidad récord de casos en todo el país. En 18 estados al menos el 85% de las camas de la unidad de cuidados intensivos para adultos están en uso, mientras que en 24 estados al menos el 80% de las camas de hospital con personal están ocupadas, según muestran los datos del HHS.

Alabama, Missouri, Nuevo México, Rhode Island, Texas y Wisconsin se encuentran entre los estados que sufren una escasez particular de camas de UCI. El sur del país se ha visto particularmente afectado por la nueva variante y los estados continúan informando números récord de casos, en medio de una grave preocupación por la escasez de personal hospitalario.

El aumento de las hospitalizaciones indica que todavía hay una parte significativa de la población, en su mayoría sin vacunar, que se ve gravemente afectada por la cepa Ómicron altamente transmisible. Según los CDC, las personas no vacunadas tienen 20 veces más probabilidades de morir a causa del virus y la afluencia de pacientes que ingresan a las salas de emergencias y unidades de cuidados intensivos ejerce presión sobre los sistemas hospitalarios ya abrumados, muchos de los cuales enfrentan simultáneamente la escasez de personal relacionada con sus propios empleados que contraen COVID-19.

Las pruebas se han convertido en una parte crucial para mitigar la propagación de COVID. La administración de Biden se comprometió a entregar mil millones de kits de prueba gratuitos en el hogar a los estadounidenses, ya que la escasez de kits de prueba en todo el país continúa obstaculizando los esfuerzos para controlar la variante Omicron. Biden dijo que la próxima semana se lanzará un sitio web donde las personas podrán solicitar las pruebas.

Related posts
Nacionales

Recomiendan agregar elementos de seguridad alimentaria a lista de regreso a clases

2 Mins read
Incluir artículos de seguridad alimentaria puede ayudar a mantener los almuerzos escolares seguros. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), recomienda…
Nacionales

Biden firma la ley de reducción de la inflación

2 Mins read
La legislación invierte miles de millones en la lucha contra el cambio climático y la mejora de la atención médica y toma…
Nacionales

FDA permitirá acceso a audífonos de venta libre para millones de personas

2 Mins read
Los audífonos más accesibles podrían estar en las tiendas a partir de mediados de Octubre. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA),…

Leave a Reply

Your email address will not be published.