Nacionales

Estados Unidos enfrenta la peor escasez en los centros de sangre en más de una década

2 Mins read

Los centros de sangre tienen suministro de algunos tipos para menos de un día.

La Cruz Roja Estadounidense ha declarado una “crisis nacional de sangre” ya que el país enfrenta su peor escasez en más de una década, esto debido principalmente a una disminución en las campañas de donación de sangre como resultado de la pandemia de COVID-19. “En las últimas semanas, los centros de sangre de todo el país han informado de un suministro crítico de sangre de ciertos tipos para menos de un día, un nivel peligrosamente bajo. Si el suministro de la nación no se estabiliza pronto, es posible que la sangre que salva vidas no esté disponible para algunos pacientes cuando la necesiten”, dijo la Cruz Roja en una declaración conjunta con los Centros de Sangre de Estados Unidos y la Asociación para el Avance de la Sangre y las Bioterapias.

“Los componentes sanguíneos tienen una vida útil corta y el suministro de sangre debe reponerse constantemente. La sangre puede tardar hasta tres días en analizarse, procesarse y ponerse a disposición de los pacientes”, indicaron. Desde Marzo de 2020, ha habido una disminución general del 10% en la donación de sangre en todo el país.

La pandemia ha contribuido a una caída del 62% en las campañas realizadas en escuelas y universidades. Los estudiantes donantes representaron un 25% en 2019 y solo un 10% durante la pandemia. Las cancelaciones continuas de campañas de donación de sangre debido a diversas enfermedades, cierres relacionados con el clima y limitaciones de personal, también contribuyeron a la baja en la donación de sangre. La Cruz Roja dijo que factores adicionales como un aumento de casos de COVID-19 y una temporada de gripe activa pueden agravar aún más la ya mala situación existente.

Como resultado de la escasez la Cruz Roja, que suministra el 40% de la sangre, ha tenido que limitar las distribuciones de hemoderivados a los hospitales. Según la organización, es posible que algunos hospitales no reciban uno de cada cuatro productos sanguíneos que necesitan. “Los médicos se han visto obligados a tomar decisiones difíciles sobre quién recibe transfusiones de sangre y quién deberá esperar hasta que haya más productos disponibles. Las donaciones de sangre y plaquetas se necesitan con urgencia para ayudar a prevenir más retrasos en tratamientos médicos vitales”, dijeron en la Cruz Roja.

La Cruz Roja indicó que las personas que han recibido una vacuna COVID-19, pueden donar sangre y plaquetas siempre que no presenten síntomas y se sientan bien al momento de la donación.

Related posts
Nacionales

CDC actualiza información de mascarillas para mejorar la protección, el ajuste y la comodidad

3 Mins read
Los CDC han actualizado información que describe los tipos de máscaras y respiradores que se usan para prevenir la transmisión del SARS-CoV-2. Los…
NacionalesTecnología

Microsoft confirma que todas sus consolas Xbox One han sido descontinuadas

2 Mins read
La producción de la serie de consolas Xbox One se ha detenido. De hecho, llegó a su fin en 2020. Microsoft ha…
Nacionales

Las estanterías de muchos supermercados en Estados Unidos están vacías

1 Mins read
Los estantes de muchos supermercados en Estados Unidos están vacíos faltando productos de primera necesidad como leche, pan, huevos, carne, sopas enlatadas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *