LocalesNacionales

Se avecina una tormenta de invierno: siga estas medidas de seguridad

4 Mins read

La Cruz Roja Americana ha informado que se avecina una tormenta de invierno y que es aconsejable seguir ciertas medidas para permanecer seguros.

 Una tormenta de invierno se dirige a un gran segmento del país durante los próximos días, trayendo fuertes nevadas, hielo, vientos, lluvia y un clima frío al Medio Oeste y a la mayor parte del este, desde Georgia hasta Maine. La Cruz Roja Americana ha informado ciertas medidas que todos deben seguir para ayudar a mantenerse a salvo en el clima invernal.

Aunque la trayectoria exacta de la tormenta es incierta, los expertos en meteorología predicen que será grande y que caerá una gran cantidad de nieve durante el fin de semana de la festividad de Martin Luther King Jr., que interrumpirá los viajes en varias ciudades. Un fuerte frente frío ártico seguirá a la tormenta, lo que podría provocar temperaturas peligrosamente frías. Tome precauciones inmediatas si escucha estas palabras en las noticias:

  • ADVERTENCIA DE TORMENTA DE INVIERNO: condiciones invernales severas que amenazan la vida han comenzado o comenzarán dentro de 24 horas.
  • ADVERTENCIA DE VELOCIDAD EN LOS VIENTOS: Se espera que vientos sostenidos o ráfagas frecuentes de 35 millas por hora o más, además de la caída considerable de nieve o ventisca que reduce la visibilidad a menos de un cuarto de milla, prevalezcan durante tres horas o más.
  • WIND CHILL (Sensación térmica): Es el frío que sienten las personas y los animales cuando están en el exterior. La sensación térmica no es la temperatura real, sino la sensación del viento y el frío en la piel expuesta.
  • Alerta de tormenta invernal: Condiciones de tormenta invernal posibles en las próximas 36 a 48 horas. Revise sus planes para las tormentas de invierno y manténgase informado sobre las condiciones meteorológicas.

El lugar más seguro durante una tormenta de invierno es el interior. Confirme cómo están sus familiares, vecinos y amigos, sobre todo si son ancianos o viven solos. Reúna un kit de preparación para emergencias y proteja las tuberías de la congelación. Recubra y coloque burletes en puertas y ventanas para evitar que entre el aire frío, instale contraventanas o cubra las ventanas con plástico desde el interior para proporcionar una capa adicional de aislamiento que impida la entrada de aire frío.

Asegúrese de tener suficiente combustible para la calefacción y consérvelo. Las tormentas de invierno pueden durar varios días, lo que supone una gran demanda para los sistemas de distribución de electricidad, gas y otros combustibles (fuel, propano, etc.). Baje el termostato a 18°C (65°F) durante el día y a 13°C (55°F) por la noche. Cierre las habitaciones que no utilice y ponga toallas o trapos en las rendijas bajo las puertas. Cubra las ventanas por la noche. Permanezca en el interior y lleve ropa de abrigo. Las capas de ropa suelta, ligera y cálida le mantendrán más caliente que un jersey voluminoso. Si tiene que salir al exterior, protéjase de los peligros de las tormentas de invierno:

  • Lleve ropa en capas, guantes y un gorro.
  • Tápese la boca para proteger sus pulmones del aire muy frío. Evite respirar profundamente; minimice la conversación.
  • Esté atento a los signos de hipotermia y congelación.
  • Manténgase seco. Cámbiese la ropa mojada con frecuencia para evitar la pérdida de calor corporal.
  • Evite el sobreesfuerzo, como palear nieve pesada, empujar un vehículo o caminar por la nieve profunda. La tensión del frío y el trabajo duro pueden causar un ataque al corazón. La sudoración podría provocar un enfriamiento e hipotermia.
  • Camine con cuidado por las banquetas nevadas y heladas.

Manténgase fuera de la carretera si es posible durante el tiempo severo. Si tiene que conducir con tiempo invernal, siga estos consejos: si tiene que salir durante una tormenta de invierno, utilice el transporte público si es posible. Guarde estos artículos en su vehículo: un limpiador de parabrisas y una pequeña escoba. Un pequeño saco de arena para generar tracción bajo las ruedas y un juego de cadenas para neumáticos o alfombras de tracción. Fósforos en un recipiente impermeable y un paño de color brillante (preferiblemente rojo) para atar a la antena.

Además tenga un kit de suministros de emergencia que incluya ropa de abrigo. Mantenga el depósito de combustible de su vehículo lleno para poder salir de inmediato en caso de emergencia y para evitar que el conducto se congele. Asegúrese de que todo el mundo lleva puesto el cinturón de seguridad y preste toda su atención a la carretera. No siga a otros vehículos demasiado de cerca ya que las paradas repentinas son difíciles en carreteras nevadas. No utilice el control de crucero cuando conduzca con tiempo invernal. No pase cerca de las máquinas quitanieves. Las rampas, puentes y pasos elevados se congelan antes que las carreteras.

Si queda varado: permanezca en el vehículo y espere ayuda. No abandone el vehículo para buscar ayuda a menos que éste sea visible a menos de 100 yardas (91 metros). Puede desorientarse y confundirse rápidamente en la nieve que sopla. Muestre una señal de problema para indicar que necesita ayuda. Cuelgue un paño de color brillante (preferiblemente rojo) en la antena de la radio y levante la capota cuando deje de nevar.

Haga funcionar el motor de vez en cuando para mantener el calor. Encienda el motor durante unos 10 minutos cada hora (o cinco minutos cada media hora). Hacer funcionar el motor sólo durante periodos breves reduce el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono y ahorra combustible. Utilice el calefactor con el motor en marcha. Mantenga el tubo de escape libre de nieve y abra ligeramente una ventana a favor del viento para que se ventile. Deje la luz del techo encendida cuando el motor esté en marcha para que le vean.

Related posts
Locales

Illinois: legislación aliviará carga impositiva sobre las propiedades

2 Mins read
El gobernador JB Pritzker firmó legislación para aliviar las cargas impositivas sobre la propiedad de los residentes de Illinois. El gobernador JB…
Locales

Illinois: casi 1.9 millones de personas viajarán durante el feriado de Memorial Day

3 Mins read
Se espera que el fin de semana de Memorial Day sea el más ocupado en tres años, basándose en un resurgimiento de…
Locales

Illinois: 8 condados clasificados en nivel comunitario alto y 39 en nivel medio

3 Mins read
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), 8 condados de Illinois tienen nivel comunitario…

Leave a Reply

Your email address will not be published.