Locales

La Secretaría de Estado de Illinois permanecerá cerrada hasta el 24 de Enero

2 Mins read

Los departamentos de la Secretaría de Estado de Illinois  y las instalaciones de servicios para conductores permanecerán cerrados, una semana más, debido a la continua cantidad alta de casos de COVID-19. La reapertura ahora será el 24 de enero.

Como medida de precaución y debido a la continua cantidad de nuevos casos de COVID-19 el Secretario de Estado de Illinois, Jesse White, ha anunciado que todos los departamentos de la Secretaría de Estado, incluidas las instalaciones de Servicios al Conductor, reanudarán las transacciones en persona el lunes 24 de enero. Las oficinas e instalaciones de la Secretaría de Estado cerraron el 3 de enero, debido al aumento de casos de COVID-19. Las instalaciones de Servicios al Conductor que operan de martes a sábado reabrirán el martes 25 de enero.

“Después de una cuidadosa consideración y por precaución, hemos decidido extender los cierres de las oficinas y las instalaciones de Servicios al Conductor una semana más, con una fecha de reapertura fijada para el lunes 24 de enero de 2022, debido al alto número continuo de casos de COVID-19”, dijo White. “La salud y la seguridad de los empleados y del público sigue siendo mi principal prioridad y las transacciones cara a cara pueden aumentar la propagación del virus. Nos complace ver lo que parece ser el comienzo de una disminución en los casos de COVID-19 y, si esta tendencia continúa, reabriremos el 24 de enero para transacciones presenciales”.

Tres instalaciones de licencias de conducir comerciales (CDL) abrirán el martes 18 de enero, solo para servicios de CDL en persona. Las instalaciones son: Rockford en el 4734 de Baxter Rd., Springfield en el 2701 S. de Dirksen Pkwy y Marion en el 1905 de Rendelman St. El Secretario White continúa alentando al público a visitar ilsos.gov para obtener servicios en línea. Las transacciones en línea permanecerán abiertas para que todos los departamentos realicen servicios de oficina incluidos, entre otros, los siguientes:

  • Renovación de una calcomanía para la matrícula.
  • Renovación de una licencia de conducir o tarjeta de identificación para quienes califiquen (las personas pueden llamar al 217-785-1424 para confirmar su elegibilidad u obtener su PIN).
  • Obtención de duplicado de licencia de conducir o DNI.
  • Obtención de un resumen del expediente del conductor.
  • Presentación de documentos de servicios comerciales, como incorporaciones e informes anuales.

Además, el número de teléfono de la línea directa de Servicios para Conductores y Vehículos permanece abierto en el 800-252-8980. Los clientes con problemas relacionados con audiencias administrativas pueden enviar un correo electrónico a: adminhearings@ilsos.gov o llamar al 312-793-3722 o al 217-782-7065.

Como recordatorio, se han extendido todas las fechas de vencimiento de la licencia de conducir y la tarjeta de identificación hasta el 31 de marzo de 2022. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha extendido la fecha límite federal REAL ID hasta el 3 de mayo de 2023. Para obtener más información, visite: ilsos.gov.

Related posts
Locales

Consulado Móvil de México visitará Melrose Park del 19 al 23 de Enero

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando la ciudad de Melrose Park del 19 al…
Locales

Elgin: hay solicitudes disponibles de asistencia para rehabilitación de arquitectura histórica

1 Mins read
La Ciudad de Elgin tiene disponible aplicaciones para el Programa de Rehabilitación de Arquitectura Histórica. Las aplicaciones se aceptarán hasta el 1º…
Locales

Mecanismo de sensores convierte una mascarilla en un conector de monitoreo inteligente

2 Mins read
Según un proyecto de la Universidad Northwestern un dispositivo de sensores inteligentes en una mascarilla puede evaluar el tiempo de uso de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *