Nacionales

La Corte Suprema bloqueó mandato de vacunación para las grandes empresas

2 Mins read

La Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó la intención del gobierno de implementar de manera obligatoria la vacuna contra el COVID-19 o las pruebas semanales y el uso de mascarillas en el lugar de trabajo para las grandes empresas.

La Corte Suprema de Estados Unidos dejó sin efecto el mandato del Gobierno que obligaba a vacunarse o a presentar semanalmente resultados negativos de pruebas COVID-19 y usar mascarillas en el lugar de trabajo, a los empleados de empresas de 100 trabajadores o más. La orden presidencial debía empezarse a implementar en febrero. Sin embargo la corte autorizó que el gobierno proceda con el mandato de vacunación para la mayoría de los trabajadores sanitarios de Estados Unidos.

La Resolución de la Corte Suprema se basó en que el Gobierno no dispone de suficiente autoridad como para emitir una orden de estas características. Según explicaron, el mandato “es una invasión significativa en las vidas y la salud de una gran número de empleados”. El dictamen  concluyó que el Gobierno se extralimitó en su autoridad al tratar de imponer la regla de vacuna o prueba de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional a las grandes empresas.

“Aunque el Congreso indiscutiblemente le ha dado a OSHA el poder de regular los peligros ocupacionales, no le ha dado a esa agencia el poder de regular la salud pública de manera más amplia. Exigir la vacunación de 84 millones de estadounidenses, seleccionados simplemente porque trabajan para empresas con más de 100 empleados, ciertamente cae en la última categoría”, dijeron.

Sin embargo la Corte Suprema permitirá el requisito de vacunación para la mayoría de los trabajadores sanitarios de Estados Unidos. La medida se aplica a los proveedores de atención médica que reciben fondos federales de Medicare o Medicaid, lo que podría afectar a unos 10,4 millones de trabajadores de 76,000 centros de atención médica, así como a proveedores de atención médica domiciliaria. La regla tiene exenciones médicas y religiosas.

En una declaración, el Presidente Joe Biden dijo que la decisión de la Corte Suprema de confirmar el requisito de los trabajadores de la salud salvará vidas. Al mismo tiempo, el presidente se sintió decepcionado de que la Corte Suprema haya optado por bloquear los requisitos de vacunación para los empleados de las grandes empresas.

“Como resultado de la decisión de la Corte, ahora depende de los estados y de los empleadores individuales determinar si sus lugares de trabajo son lo más seguros posible para los empleados y si sus negocios serán seguros para los consumidores durante esta pandemia, al exigirles a los empleados que tomen el paso efectivo de vacunarse”, dijo el Presidente.

“La Corte dictaminó que mi administración no puede usar la autoridad que le otorgó el Congreso para exigir esta medida, pero eso no me impide usar mi voz como presidente para abogar por que los empleadores hagan lo correcto para proteger la salud y la economía de los estadounidenses. Hago un llamado a los líderes empresariales para que se unan de inmediato a los que ya han dado un paso al frente, incluido un tercio de las empresas Fortune 100 e instituir requisitos de vacunación para proteger a sus trabajadores, clientes y comunidades. Tenemos que seguir trabajando juntos si queremos salvar vidas, mantener a la gente trabajando y dejar atrás esta pandemia”, concluyó.  

Related posts
Nacionales

CDC actualiza información de mascarillas para mejorar la protección, el ajuste y la comodidad

3 Mins read
Los CDC han actualizado información que describe los tipos de máscaras y respiradores que se usan para prevenir la transmisión del SARS-CoV-2. Los…
NacionalesTecnología

Microsoft confirma que todas sus consolas Xbox One han sido descontinuadas

2 Mins read
La producción de la serie de consolas Xbox One se ha detenido. De hecho, llegó a su fin en 2020. Microsoft ha…
Nacionales

Estados Unidos enfrenta la peor escasez en los centros de sangre en más de una década

2 Mins read
Los centros de sangre tienen suministro de algunos tipos para menos de un día. La Cruz Roja Estadounidense ha declarado una “crisis…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *