Locales

En Illinois anuncian el 15 de Enero como fecha límite de inscripción para el mercado de seguros médicos

1 Mins read

Este sábado 15 de enero de 2022 es el último día de Inscripción Abierta para el Mercado de Seguros Médicos de ACA.

La Administración del presidente Biden extendió este período de inscripción abierta por un mes adicional para dar a las personas más tiempo para comprar planes de salud a través de HealthCare.gov. Según las cifras de inscripción federal, 310,489 residentes de Illinois ya seleccionaron planes de salud en el mercado de seguros médicos de ACA y la cantidad total de personas que se inscribieron es de 14.2 millones en todo el país.

La directora interina del Departamento de Seguros de Illinois (IDOI), Dana Popish Severinghaus, dijo que los habitantes de Illinois deberían tomarse el tiempo para seleccionar e inscribirse en un plan antes de la fecha límite. “Tenemos la esperanza de que el tiempo adicional para inscribirse haya permitido que las comunidades históricamente sin seguro y las personas afectadas por importantes disparidades de salud accedan a la cobertura”, dijo Popish Severinghaus. “Si necesita un seguro de salud, aún puede comprar un plan de salud de calidad en el mercado de ACA e inscribirse hasta el 15 de Enero. Luego, su cobertura comenzará el 1º de Febrero”.

Get Covered Illinois (GCI), una división del Departamento de Seguros de Illinois, es el mercado de salud oficial  para que los consumidores del estado compren un seguro de salud accesible y de calidad, facilitado por el gobierno federal a través del Mercado ACA. Laura Pellikan, directora ejecutiva de Get Covered Illinois, dijo que los consumidores aún pueden beneficiarse de ahorros adicionales en el marco del American Rescue Plan, firmado por el presidente Biden a principios de este año.

“La mayor asistencia financiera está disponible para los consumidores que compran un seguro de salud directamente a través del mercado de ACA en Healthcare.gov o Getcoveredillinois.gov”, dijo Pellikan. “Según el ARP, nadie paga más del 8.5% de los ingresos de su hogar en el costo de un plan de salud de referencia. Incluso los consumidores actualmente inscriptos en un plan pueden actualizar su solicitud para verificar ahorros adicionales”. Pellikan alienta a los consumidores a visitar primero getcoveredillinois.com para obtener asistencia de inscripción gratuita y averiguar si califican para recibir ayuda financiera.

Related posts
Locales

Consulado Móvil de México visitará Melrose Park del 19 al 23 de Enero

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando la ciudad de Melrose Park del 19 al…
Locales

Elgin: hay solicitudes disponibles de asistencia para rehabilitación de arquitectura histórica

1 Mins read
La Ciudad de Elgin tiene disponible aplicaciones para el Programa de Rehabilitación de Arquitectura Histórica. Las aplicaciones se aceptarán hasta el 1º…
Locales

Mecanismo de sensores convierte una mascarilla en un conector de monitoreo inteligente

2 Mins read
Según un proyecto de la Universidad Northwestern un dispositivo de sensores inteligentes en una mascarilla puede evaluar el tiempo de uso de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *