Locales

El sitio de pruebas en Odeum Expo Center en Villa Park abrirá los sábados

2 Mins read

A partir del 15 de Enero el sitio de pruebas COVID-19 ubicado en el Odeum Expo Center, en Villa Park, estará abierto los Sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El condado de DuPage ofrece pruebas de COVID-19 en el Odeum Expo Center en Villa Park. La prueba es gratuita, pero hay pruebas limitadas disponibles por día. Este es un sitio de prueba de autoservicio donde las personas se harán una prueba de hisopado nasal con instrucciones del personal. El sitio de prueba está abierto de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde  y, a partir del 15 de enero, también estará abierto los sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones continúan aumentando a nivel local. El Departamento de Salud del Condado de DuPage (DCHD) exhorta a los residentes a continuar tomando medidas para protegerse a sí mismos y a la comunidad contra la propagación de COVID-19, debido al aumento significativo en los casos y las hospitalizaciones. Estar al día con las recomendaciones de vacunas contra el COVID-19, incluida una dosis de refuerzo, es la mejor manera de protegerse contra la enfermedad.

Hasta el martes 11 de enero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron 17,063 casos de COVID-19 en el condado de DuPage durante los últimos 7 días, lo que representa un aumento del 66 por ciento con respecto a la semana anterior. También hubo 444 nuevas admisiones hospitalarias en el condado relacionadas con la enfermedad de COVID-19, lo que representa un aumento del 3 por ciento (o 13 pacientes adicionales) desde el pasado martes 4 de enero de 2022. Las tasas de positividad también han aumentado constantemente y ahora están en 20 por ciento.

La semana pasada hubo 23 muertes debido al COVID-19 en el condado de DuPage. Aquellos que no están completamente vacunados continúan teniendo un riesgo consistentemente más alto de enfermedad grave, hospitalización y muerte, relacionadas con el coronavirus. Más del 88 por ciento de todos los casos de COVID-19 fallecidos en el condado de DuPage, desde el 15 de diciembre de 2020, ocurrieron en personas que no estaban completamente vacunadas.

El Departamento de Salud del Condado de DuPage ahora ofrece citas para niños de 12 a 15 años para recibir sus vacunas de refuerzo COVID-19. Las vacunas de refuerzo de DCHD están disponibles en Central Public Health Center en Wheaton y a través de la clínica de vacunación Care Van COVID-19.

Las personas deben ser consideradas para terapia ambulatoria por COVID-19 si son sintomáticas con enfermedad leve a moderada, tienen un resultado positivo en la prueba viral de SARS-CoV-2 y tienen un alto riesgo de progresar a enfermedad grave de COVID-19 y/u hospitalización.

El DCHD recomienda a todos los residentes que se vacunen contra el COVID-19 y se mantengan al día con las vacunas de refuerzo, usen una mascarilla de alta calidad que les quede bien cuando estén en espacios públicos cerrados, especialmente en lugares concurridos y espacios mal ventilados y consideren realizarse una prueba antes de reuniones en interiores.

Además, cualquier persona que se enferme o se infecte con COVID-19 debe quedarse en casa (excepto para recibir atención médica) y auto aislarse para evitar una mayor propagación de la enfermedad. Más información y recursos para prevenir el COVID-19 en el condado de DuPage están disponibles en: www.dupagehealth.org/covid19.     

Related posts
Locales

Consulado Móvil de México visitará Melrose Park del 19 al 23 de Enero

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando la ciudad de Melrose Park del 19 al…
Locales

Elgin: hay solicitudes disponibles de asistencia para rehabilitación de arquitectura histórica

1 Mins read
La Ciudad de Elgin tiene disponible aplicaciones para el Programa de Rehabilitación de Arquitectura Histórica. Las aplicaciones se aceptarán hasta el 1º…
Locales

Mecanismo de sensores convierte una mascarilla en un conector de monitoreo inteligente

2 Mins read
Según un proyecto de la Universidad Northwestern un dispositivo de sensores inteligentes en una mascarilla puede evaluar el tiempo de uso de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *