Locales

Chicago relanza ‘Smart911’ para alentar a los residentes a utilizar el servicio de emergencia

1 Mins read

La Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de la Ciudad de Chicago (OEMC) está reintroduciendo el Smart911 para garantizar que todos los residentes utilicen esta importante herramienta de seguridad pública.

El programa Smart911 de la Ciudad permite a los residentes la capacidad de proporcionar información crítica cuando llaman al 9-1-1 en caso de emergencia. La información proporcionada ayuda a los que reciben las llamadas a obtener la información adecuada que se necesita, como el historial médico, medicamentos, el diseño del apartamento o la casa, la cantidad de residentes y mascotas en el hogar, discapacidades, contactos de emergencia y más.

“Al llamar al 9-1-1, cada detalle importa. Smart911 permite a los socorristas saber más sobre una situación y las personas involucradas, para que lleguen preparados con los recursos adecuados, ahorrando tiempo crítico en una emergencia. Estamos alentando a todos los residentes de Chicago a que se inscriban, en particular a nuestros familiares más vulnerables”, dijo Rich Guidice, director ejecutivo de OEMC. “A lo largo del año, OEMC estará presente en eventos comunitarios, reuniones y otras oportunidades de divulgación, para alentar la inscripción para proteger a lo que más importa”.

Los recepcionistas y despachadores de llamadas del 9-1-1 de Chicago desempeñan un papel fundamental en la comunidad, ayudando a quienes lo necesitan durante los que suelen ser sus momentos más estresantes. En Abril, durante el Mes de la Educación 9-1-1, la Semana Nacional de Telecomunicaciones de Seguridad Pública (del 10 al 16 de Abril) y el Día de Smart911 (30 de Abril), OEMC honrará a héroes anónimos de seguridad pública exhortando a los residentes a crear un perfil de Smart911. Esté atento a más información de Smart911 en los próximos meses en las redes sociales, en reuniones comunitarias, en transmisiones y otros eventos.

Todos los perfiles de Smart911 son gratuitos y privados. Su perfil solo aparecerá para la persona que recibe la llamada al 9-1-1 y mientras esta dure. Para unirse a la comunidad Smart911 para proteger a sus seres queridos, los residentes pueden crear un perfil de seguridad gratuito visitando: www.SMART911.com o descargando la aplicación Smart911.

Related posts
Locales

Consulado Móvil de México visitará Melrose Park del 19 al 23 de Enero

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando la ciudad de Melrose Park del 19 al…
Locales

Elgin: hay solicitudes disponibles de asistencia para rehabilitación de arquitectura histórica

1 Mins read
La Ciudad de Elgin tiene disponible aplicaciones para el Programa de Rehabilitación de Arquitectura Histórica. Las aplicaciones se aceptarán hasta el 1º…
Locales

Mecanismo de sensores convierte una mascarilla en un conector de monitoreo inteligente

2 Mins read
Según un proyecto de la Universidad Northwestern un dispositivo de sensores inteligentes en una mascarilla puede evaluar el tiempo de uso de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *