MundoSalud

Descubren nueva variante de COVID-19 que es una unión entre Delta y Ómicron

1 Mins read

Una nueva variante del coronavirus, descripta como un híbrido entre Delta y Omicron, fue descubierta por un equipo de científicos de la Universidad de Chipre. 

En Chipre, un grupo de científicos descubrieron una nueva variante de COVID-19. El Dr. Leontios Kostrikis, quien dirige el equipo de científicos que trabajan en el laboratorio de biotecnología y virología molecular de la Universidad de Chipre, dijo que se ha identificado una nueva variante del coronavirus en la comunidad.

Kostrikis explicó que la nueva cepa, que ha sido apodada ‘Deltacron’, comparte los antecedentes genéticos de la variante Delta junto con algunas de las mutaciones de Ómicron. “Hemos encontrado un número significativo de mutaciones que solo se habían encontrado previamente en casos de Ómicron, que es diferente de otras variantes ya que tiene 30 mutaciones”, dijo. “Diez de ellos fueron identificados en estas muestras tomadas en Chipre”.

El experto añadió que la variante se identificó en 25 muestras, 11 de las cuales procedían de personas hospitalizadas por coronavirus y 14 de la población general. “La frecuencia de las mutaciones fue mayor entre los que estaban en el hospital, lo que podría significar que existe una correlación entre el Deltacron y las hospitalizaciones”.

Es muy posible que la variante específica no se haya identificado en ningún otro lugar del mundo, dijo Kostrikis, por lo que este descubrimiento podría ser de interés mundial. El experto indicó que las secuencias de las 25 muestras se han enviado a la base de datos GISAID, que las pondrá a disposición de la comunidad científica mundial.

Dicho esto, Kostrikis concluyó señalando que todavía es demasiado pronto para predecir si Deltacron podría dominar a Delta y Ómicron. Finalmente Michalis Hadjipantelas, ministro de Salud de Chipre, dijo que se darán más detalles al respecto en una conferencia de prensa la próxima semana.

Related posts
CuriosidadesMundo

Mercurio retrógrado: que es y cómo nos afecta

2 Mins read
El primer período de movimiento retrógrado de Mercurio en 2022 comenzó el 13 de Enero y finaliza el 3 de Febrero. Mercurio…
MundoSalud

En las personas mayores el COVID-19 podría provocar más daño cerebral que el Alzheimer

2 Mins read
Un nuevo informe encontró que los pacientes mayores que contraen COVID-19 tienen más signos de daño cerebral que las personas que desarrollan…
LatinoaméricaMundo

Seis países latinoamericanos entre los mejores lugares para vivir después de jubilarse

1 Mins read
La Revista Internacional Living ha publicado una lista de los 10 mejores países para vivir después de retirarse y seis de ellos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *