CuriosidadesTecnología

Revelan qué es la extraña formación que Yutu-2 encontró en la Luna

1 Mins read

Una rara formación había sido detectada en una de las fotos enviadas por Yutu 2 y el vehículo lunar fue dirigido a la misma para ser estudiada. ¿Qué era finalmente la extraña formación?

Our Space, el programa de divulgación de la Administración Espacial China, reveló finalmente que es la formación cúbica con aspecto de ‘cabaña misteriosa’ o ‘cubo lunar’, detectada el mes pasado por el rover Yutu 2 en la cara oculta de la luna. El descubrimiento había causado gran expectativa en todo el mundo y muchos comenzaron a especular con que la formación podía ser un ‘palacio lunar’, ‘una cabaña misteriosa’ y hasta una ‘base alienígena’…

La agencia espacial decidió enviar a Yutu 2 a observar la formación que estaba a unos mil metros de distancia. El ‘rover’ logró sortear tres hoyos, atravesar dos cráteres de impacto y, finalmente, pudo situarse a una distancia de unos 10 metros de la formación cúbica y fotografiarla. Al ampliar la imagen los investigadores pudieron ver finalmente que tan solo era una roca de forma irregular y, al igual que todos, se sintieron decepcionados.

El Yutu 2 fue lanzado el 7 de diciembre de 2018 y entró en órbita lunar cinco días después. Luego, el 3 de enero de 2019, protagonizó el primer alunizaje realizado en el lado oculto de la Luna. Junto con el módulo de aterrizaje Chang’e 4, reanudó sus actividades un mes después, el 6 de febrero, tras hibernar durante el intenso frío de la noche lunar.

El rover ya superó el kilómetro en sus recorridos con un total exacto de 1,003.9 metros. El Yutu 2 (conejo de jade), se encuentra en la cara oculta de la luna. El vehículo cuenta con seis ruedas, dos paneles solares para su alimentación, un radar y múltiples cámaras para explorar los alrededores.

Related posts
CuriosidadesMundo

Mercurio retrógrado: que es y cómo nos afecta

2 Mins read
El primer período de movimiento retrógrado de Mercurio en 2022 comenzó el 13 de Enero y finaliza el 3 de Febrero. Mercurio…
NacionalesTecnología

Microsoft confirma que todas sus consolas Xbox One han sido descontinuadas

2 Mins read
La producción de la serie de consolas Xbox One se ha detenido. De hecho, llegó a su fin en 2020. Microsoft ha…
Curiosidades

Mujer queda atrapada en cita a ciegas por confinamiento de una ciudad

1 Mins read
Una mujer china ha documentado su experiencia de estar encerrada en la casa de una cita a ciegas donde había ido a…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *