Locales

Los centros de calentamiento del condado de Cook abren durante el frío extremo

1 Mins read

El Departamento de Manejo de Emergencias y Seguridad Regional del Condado de Cook (EMRS) les recuerda a los residentes que tomen las precauciones adecuadas para protegerse a sí mismos y a sus familias durante el clima extremadamente frío.

El condado de Cook está bajo un aviso de clima invernal hoy. Las ráfagas de viento de hasta 50 mph provocan temperaturas bajo cero. Además, un frente frío ártico se moverá a través de la región desde el miércoles por la noche hasta el viernes con vientos helados que rondan los cero grados o menos.

Por este motivo y por la temporada invernal, el Departamento de Manejo de Emergencias y Seguridad Regional del Condado de Cook (EMRS) les recuerda a los residentes que tomen las precauciones adecuadas para protegerse a sí mismos y a sus familias durante el clima extremadamente frío.

Los distritos y los municipios de todo el condado de Cook operan anualmente centros de calentamiento para los residentes. Se alienta a los residentes que no tienen calefacción adecuada en sus hogares a visitar un centro de calentamiento para asegurarse de que permanezcan seguros.

EMRS exhorta a todos los residentes a tener en cuenta los siguientes consejos durante los fríos meses de invierno:

  • Nunca use su horno para calentar.
  • Nunca lleve parrillas de carbón o gas al interior (son un peligro de monóxido de carbono).
  • Asegúrese de que todos los calentadores portátiles estén desenchufados cuando no estén en uso.
  • Utilice calefactores portátiles eléctricos con extrema precaución; evite colocarlos cerca de cortinas u otros materiales inflamables y apáguelos antes de acostarse.
  • Mantenga el calor a niveles adecuados o deje los grifos abiertos con un ligero goteo para evitar que las tuberías se congelen.
  • Obtenga más información sobre los signos y síntomas de la hipotermia y la congelación, quién está en mayor riesgo y cuándo buscar atención médica.
  • Siga moviéndose. Su cuerpo genera su propio calor cuando realiza actividades físicas.

Para tener más información y consejos para el clima frío, así como las direcciones de los centros de calefacción del Condado de Cook visite: www.cookcountyil.gov.

Related posts
Locales

Destacan la importancia de un plan de escape en caso de incendio

2 Mins read
Se resalta la importancia de crear y tener un plan de escape en caso de incendio, el cual puede salvar vidas. La…
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Locales

La ciudad de Chicago prepara el Maratón de este año

2 Mins read
Los cierres de calles, asi como restricciones de estacionamiento impactarán a 29 vecindarios. Los funcionarios de la ciudad de Chicago y los…

Leave a Reply

Your email address will not be published.