LatinoaméricaMundo

Brasil reporta 6 casos de ‘Flurona’ que es la infección simultánea de influenza y COVID-19

1 Mins read

Las infecciones simultáneas con COVID-19 y gripe se han confirmado en al menos 6 pacientes en tres estados de Brasil.

Al menos tres estados brasileños, Río de Janeiro, Ceará y São Paulo, tienen informes de pruebas positivas en pacientes, tanto para COVID-19 como para influenza, en lo que se ha llamado “flurona”. Los expertos dicen que la tendencia es aumentar la incidencia de infecciones duales. El pasado Sábado, el gobierno de Israel registró, por primera vez, un caso de esta doble infección en la misma persona. La afección se conoció como flurona, una combinación de las palabras “flu” de la gripe, con parte de la palabra “coronavirus”.

En Rio de Janeiro, un adolescente de 16 años dio positivo en ambas enfermedades. La familia del joven informa haber realizado pruebas en dos laboratorios privados diferentes. El paciente comenzó a tener síntomas de gripe la semana pasada. Los padres decidieron llevarlo a un laboratorio privado, donde se sometió a pruebas rápidas para COVID-19 e Influenza, ambos resultados fueron positivos. El adolescente estaba vacunado contra el COVID-19 asi como contra la gripe.

Un segundo caso fue confirmado por la Secretaría de Salud Municipal de Río. Tres pacientes de Fortaleza, incluidos dos bebés de 1 año, fueron diagnosticados con las dos enfermedades simultáneamente. De acuerdo con la Secretaría de Salud de Ceará, los niños fueron hospitalizados en unidades privadas, sin agravar el cuadro clínico y ya fueron dados de alta del hospital. El tercer paciente es un hombre de 52 años que no necesitó hospitalización y se encuentra en aislamiento.

El sexto caso que se encontró fue en Sao Paulo, donde una mujer también fue diagnosticada con las dos enfermedades al mismo tiempo. Para los especialistas, es probable que aumente la doble infección, ya que los dos virus circulan al mismo tiempo y son altamente transmisibles. Por eso, advierten, es necesario tener la vacunación al día.

“Quienes fueron vacunados contra COVID-19 y contra la Influenza tienden a evolucionar de muy buena manera. Sin embargo, quienes no fueron vacunados pueden evolucionar con más gravedad”, dijo el infectologo Roberto Medronho.

Related posts
Mundo

Cuáles son los pasaportes más fuertes del mundo…

2 Mins read
Las recientes conmociones mundiales, como la guerra en Ucrania y la pandemia del COVID-19, han cambiado el panorama del poder de los…
Mundo

OMS: los casos de viruela del simio crecieron un 20% en el mundo

2 Mins read
La agencia destaca que la mayoría de los casos se producen en América y Europa. La Organización Mundial de la Salud (OMS),…
Mundo

Viruela del Simio: dan nuevos nombres a las variantes del virus

2 Mins read
Expertos convocados por la Organización Mundial de la Salud dan nuevos nombres a las variantes del virus. Un grupo de expertos mundiales…

Leave a Reply

Your email address will not be published.