MundoSalud

Detectan en Israel el primer caso de ‘Flurona’ que es el virus de la gripe junto con el COVID-19

1 Mins read

El sistema de salud estima que hay pacientes adicionales que han sido infectados con ambos virus pero que no han sido diagnosticados.

En el Hospital Beilinson, en Israel, una mujer embarazada fue hospitalizada ya que padecía “flurona”, una combinación de coronavirus y flu. Según un comunicado del Hospital Beilinson, una mujer que dio a luz en la semana 38 de su embarazo, la cual no estaba vacunada, fue diagnosticada por el personal del Departamento de Mujeres de Beilinson con coronavirus y gripe. Posteriormente fue dada de alta en buenas condiciones generales junto con el bebé. Esta es la primera madre a la que se le diagnostica ambos virus.

“Le diagnosticaron la gripe y el coronavirus nada más llegar. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repetimos el test”, detalló Arnon Viznitzer,  jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del centro médico, quien explicó que “la enfermedad es básicamente la misma, es algo vírico que provoca problemas en las vías respiratorias superiores”.

El médico indicó que la mujer había sido tratada con una combinación de medicamentos. “La hemos estado tratando con una combinación de medicamentos que atacan tanto al coronavirus como a la gripe”, dijo Viznitzer. “Este es definitivamente un momento desafiante en el que, además de las enfermedades de COVID-19, estamos lidiando cada vez más con la gripe ”, señaló el especialista.

“Estamos viendo más y más enfermedades similares a la gripe entre la población de maternidad, junto con casos de coronavirus que ocurren principalmente en mujeres que no están vacunadas contra el COVID-19 y la influenza”, agregó. Por su parte, el Ministerio de Salud israelí está investigando el caso. Las autoridades sanitarias estiman que hay otros pacientes que podrían haber contraído ambas enfermedades, pero que no fueron diagnosticados. 

Related posts
CuriosidadesMundo

Mercurio retrógrado: que es y cómo nos afecta

2 Mins read
El primer período de movimiento retrógrado de Mercurio en 2022 comenzó el 13 de Enero y finaliza el 3 de Febrero. Mercurio…
MundoSalud

En las personas mayores el COVID-19 podría provocar más daño cerebral que el Alzheimer

2 Mins read
Un nuevo informe encontró que los pacientes mayores que contraen COVID-19 tienen más signos de daño cerebral que las personas que desarrollan…
LatinoaméricaMundo

Seis países latinoamericanos entre los mejores lugares para vivir después de jubilarse

1 Mins read
La Revista Internacional Living ha publicado una lista de los 10 mejores países para vivir después de retirarse y seis de ellos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *