NacionalesSalud

Nuevo virus respiratorio toma fuerza mientras se relajan medidas contra el COVID-19

2 Mins read

Los casos de infección por el virus respiratorio sincitial se encuentran en aumento desde mayo. Según las autoridades sanitarias, la manera de propagación de los contagios es similar a la del coronavirus.

El virus respiratorio sincitial o VRS, está tomando fuerza en Estados Unidos a medida que la población se relaja y toma menos precauciones ante el descenso de los casos de coronavirus en el país. Las autoridades sanitarias y los pediatras dijeron que están registrando un número inusualmente alto de casos de VRS, que suelen ser más comunes en otoño e invierno. 

Las infecciones con el VRS y la gripe descendieron mucho durante la pandemia de coronavirus, según las autoridades, probablemente debido al distanciamiento social, el uso de mascarillas y las medidas de higiene que se hicieron costumbre desde marzo del año pasado.

El virus respiratorio sincitial, también conocido como virus respiratorio sincicial, es una enfermedad viral común. Por lo general, causa síntomas leves parecidos al resfriado. Pero puede provocar infecciones pulmonares graves, especialmente en bebés, adultos mayores y personas con problemas médicos serios.

El virus respiratorio sincitial se transmite de persona a persona a través de: el aire al toser y estornudar, por contacto directo y por tocar un objeto o superficie con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos, antes de lavarse las manos.

En general, las personas con una infección por virus respiratorio sincitial son contagiosas durante 3 a 8 días. Pero a veces los bebés y las personas con sistemas inmunitarios debilitados pueden continuar propagando el virus durante 4 semanas.

El virus respiratorio sincitial puede afectar a personas de todas las edades. Pero es muy común en niños pequeños. Casi todos los niños se infectan con el virus respiratorio sincitial a los 2 años. En general, en Estados Unidos las infecciones por el virus respiratorio sincitial ocurren durante el otoño, el invierno o la primavera.

Los que corren un mayor riesgo de tener una infección grave por el virus respiratorio sincitial son: los infantes, adultos mayores especialmente los mayores de 65 años, personas con afecciones médicas crónicas como enfermedades cardíacas o pulmonares y personas con sistemas inmunitarios debilitados.

En general, los síntomas de la infección por virus respiratorio sincitial comienzan entre 4 y 6 días después de la infección y estos incluyen: congestión nasal, poco apetito, tos, estornudos, fiebre y sibilancias. Estos síntomas generalmente aparecen por etapas en lugar de todos a la vez. En bebés muy pequeños, los únicos síntomas pueden ser irritabilidad, disminución de la actividad y dificultad para respirar.

El virus respiratorio sincitial también puede causar infecciones más graves, especialmente en personas con alto riesgo. Estas infecciones incluyen bronquiolitis (inflamación de las pequeñas vías respiratorias del pulmón) y neumonía (infección de los pulmones).

Las autoridades sanitarias informaron que los casos de VSR están aumentando especialmente en los estados del sur. El pasado 10 de junio, los CDC emitieron una alerta a los proveedores de servicios sanitarios y a los cuidadores sobre el aumento de los contagios y los exhortaron a realizar pruebas de detección del VRS. Solicitaron a las personas que trabajan en el sector de la salud y el cuidado de niños que eviten ir a trabajar si están enfermas, incluso si las pruebas de COVID-19 presentan un resultado negativo.

Related posts
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Nacionales

Nuevos datos muestran que más de 2,5 millones de jóvenes usan cigarrillos electrónicos

2 Mins read
Nuevos datos de la FDA y los CDC muestran que más de 2,5 millones de jóvenes estadounidenses usan cigarrillos electrónicos actualmente. Hoy,…
Nacionales

Estados Unidos: las tasas hipotecarias suben y causan una caída en la compra de viviendas

2 Mins read
Las tasas hipotecarias alcanzaron el 6.75% la semana pasada, el nivel más alto desde 2006. Las solicitudes de hipotecas disminuyeron un 14.2%…

Leave a Reply

Your email address will not be published.