MundoSalud

Johnson & Johnson anuncia que su vacuna COVID-19 protege contra la variante delta

2 Mins read

Johnson & Johnson anunció que su vacuna de dosis única contra el COVID-19 es efectiva contra la variante delta, altamente contagiosa, con una respuesta inmune que dura al menos ocho meses.

La Compañía Johnson & Johnson (JNJ) anunció datos que demostraron que su vacuna COVID-19, de inyección única, generó una actividad fuerte y persistente contra la variante Delta de rápida propagación y otras altamente prevalentes variantes virales del SARS-CoV-2. Además, los datos mostraron que la durabilidad de la respuesta inmune duró al menos ocho meses, el período de tiempo evaluado hasta la fecha. Los dos resúmenes de estudios pre impresos fueron enviados a bioRxiv.

“Los estudios recientemente anunciados refuerzan la capacidad de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 para ayudar a proteger la salud de las personas en todo el mundo”, dijo Paul Stoffels, MD, vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson. “Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra el COVID-19 y provoca una actividad neutralizante contra la variante Delta. Esto se suma al sólido conjunto de datos clínicos que respaldan la capacidad de nuestra vacuna de inyección única para proteger contra múltiples variantes preocupantes”.

Mathai Mammen, director del Centro de Investigación y Desarrollo Janssen de Johnson & Johnson, señaló a su vez que, “los datos actuales de los ocho meses estudiados hasta ahora muestran que la vacuna Johnson & Johnson COVID-19, de un solo disparo, genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye, más bien observamos una mejora con el tiempo. Además, observamos una respuesta inmune celular persistente y particularmente robusta y duradera”.

“Con cada nuevo conjunto de datos nos basamos en nuestra sólida base de evidencia de que nuestra vacuna COVID-19 de un solo disparo juega un papel fundamental para poner fin a la pandemia, que continúa evolucionando y presenta nuevos desafíos para la salud mundial”, añadió Mathai Mammen.

Fuerte actividad de anticuerpos neutralizantes demostrada contra la variante Delta

Una pre impresión presentada por la Compañía a bioRxiv contiene un nuevo análisis de muestras de sangre obtenidas de un subconjunto de participantes (n = 8) en el estudio ENSEMBLE de fase 3. Estos datos mostraron que la vacuna COVID-19 de una sola inyección de Johnson & Johnson provocó una actividad de anticuerpos neutralizantes contra la variante Delta a un nivel incluso más alto que lo que se observó recientemente para la variante Beta (B.1.351) en Sudáfrica, donde se demostró una alta eficacia contra la enfermedad grave/crítica.

En el ensayo ENSEMBLE, la vacuna COVID-19 de dosis única de Johnson & Johnson, fue 85% efectiva contra enfermedades graves/críticas y demostró protección contra la hospitalización y muerte. La vacuna fue consistentemente efectiva en todas las regiones estudiadas a nivel mundial, incluso en Sudáfrica y Brasil, donde hubo una alta prevalencia de variantes Beta y Zeta (P.2) de rápida aparición durante el período del estudio. La información señala, por último, que las respuestas inmunes de la vacuna COVID-19 de dosis única de Johnson & Johnson persistieron durante, al menos, ocho meses.

Related posts
CienciaMundo

Advierten que actividades agrícolas y tala de árboles contribuyen a la crisis climática

3 Mins read
Los métodos actuales de actividad agrícola y tala de bosques para producir más alimentos y otros bienes degradan el medio ambiente y…
Mundo

Advierten que otro virus podría estar a punto de propagarse a los humanos

3 Mins read
Los autores del estudio piden a la comunidad sanitaria mundial que esté atenta. Una familia de virus, que ya es endémica en…
LatinoaméricaMundoNacionalesSalud

Piden a los países seguir con la vacunación y las pruebas para detectar COVID-19

2 Mins read
La OPS pide a los países seguir con la vacunación y las pruebas para detectar COVID-19 y así evitar que se prolongue…

Leave a Reply

Your email address will not be published.