Locales

Elgin anuncia programa de asistencia temporal para la factura del agua

3 Mins read

El Municipio de Elgin ha anunciado un programa de asistencia temporal para la factura del agua.

La incertidumbre en torno a la pandemia de COVID-19 ha creado inestabilidad financiera para muchos, así que el Municipio de Elgin anunció hoy algunos programas de asistencia financiera y otros recursos útiles en la comunidad para aquellos que buscan administrar los pagos y mantenerse a sí mismos y a sus familias durante este tiempo. La ciudad de Elgin continuará trabajando con sus socios comunitarios para mantener la lista actualizada.

Asistencia con la factura del agua 

El período de solicitud para el Programa de Asistencia Temporal para la factura del agua de la ciudad de Elgin inició el 26 de abril.

El Municipio de Elgin, en asociación con el Ejército de Salvación de la ciudad, está ofreciendo asistencia con la factura del agua para los clientes de agua residenciales afectados financieramente por la pandemia de COVID-19. Los clientes residenciales que cumplen con los criterios de elegibilidad establecidos son elegibles para recibir una subvención única de hasta $ 400. Los residentes elegibles podrán usar este dinero para pagar cualquier factura de la Ciudad anterior o actual por basura, alcantarillado y agua. Las solicitudes se revisarán por orden de llegada. Los detalles de elegibilidad y el proceso de solicitud son:

Elegibilidad

  • Ser residente de la ciudad de Elgin con una cuenta de agua activa.
  • Aviso de corte de agua de la Ciudad de Elgin.
  • Identificación con foto de la persona cuyo nombre está en la factura. 
  • Demostrar la necesidad de asistencia financiera. Prueba de necesidad económica, como pérdida o reducción de ingresos (recibos de pago, carta de despido / licencia, beneficios por desempleo, etc.).

Proceso de solicitud

  • Las solicitudes serán aceptadas directamente por el Ejército de Salvación de Elgin a través de su Programa de Asistencia Temporal para la Factura de Agua de la Ciudad de Elgin. El Municipio de Elgin no aceptará solicitudes.
  • Si cree que cumple con los requisitos, complete la solicitud  y reúna los documentos obligatorios (identificación, aviso de corte de agua y prueba de necesidad financiera, como pérdida o reducción de ingresos (recibos de pago, carta de terminación / licencia, beneficios de desempleo, etc.).
  • Para solicitar asistencia, envíe su solicitud junto con copias de los documentos requeridos a kaitlyn.ehler@usc.salvationarmy.org . Incluya “Elgin Water Bill Assistance” en la línea de asunto. Será contactado para programar una cita virtual. Se hace una cita para revisar todos los documentos de elegibilidad requeridos.
  • Debido al Covid-19, se prefieren las citas virtuales. Sin embargo, si no puede hacer una cita virtual, puede llamar al Ejército de Salvación de Elgin al 847-741-2304 extensión 301 y dejar un mensaje para programar una cita en persona. Por favor lleve su solicitud completa y los documentos requeridos a la cita.
  • En promedio, los clientes pasan por el proceso de asistencia de servicios públicos en un plazo de 7 a 10 días. 
  • Cualquier asistencia aprobada por el Ejército de Salvación de Elgin se aplicará directamente a la factura de agua actual o vencida del residente. No se ofrecerá asistencia para futuros saldos de cuentas.

Cualquier saldo pendiente de la cuenta que exista después de que se otorguen los fondos debe pagarse en su totalidad o el residente debe solicitar un plan de pago a través de la Ciudad.

Asistencia bilingüe (español) está disponible en el sitio y por teléfono.

Planes de pago de facturas de agua

Los planes de pago están disponibles para residentes con facturas de agua atrasadas. Los pagos se pueden realizar durante un período de hasta 12 meses. Para permanecer en el plan de pago, debe mantenerse al día con los pagos a plazos y los cargos actuales en todas las facturas de agua futuras. Si no realiza los pagos a tiempo, se producirá un incumplimiento del acuerdo de pago y la cuenta estará sujeta a la desconexión inmediata. Para configurar un plan de pago, marque 311 o, si se encuentra fuera de Elgin, llame al 847-931-6001.

Related posts
Locales

Illinois: recuerdan disponibilidad del programa de aplazamiento de impuesto para adultos mayores

2 Mins read
El programa permite hasta $7,500 dólares de aplazamiento del impuesto a la propiedad por año. El Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR)…
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Chicago Heights

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando Chicago Heights. El programa de Consulados Móviles estará…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *