CuriosidadesTecnología

Un artista convierte un campo de puerros en una luminosa obra de arte

2 Mins read

La extensa plantación requirió dos años de planificación y trabajo fotobiológico para transformarse en un homenaje a la belleza de la agricultura.

El proyecto, denominado ‘Grow’, es obra del artista y diseñador neerlandés Daan Roosegaarde quien transformó un campo de puerros de 20,000 metros cuadrados, ubicado en Holanda, en una instalación poco común con luces rojas, azules y ultravioleta que, además, ayudan a acelerar el crecimiento de las plantas y evitar el uso de productos químicos.

Bautizada como ‘GROW’, la obra de Roosegaarde es un homenaje a la belleza de la agricultura y destaca la importancia de la innovación en el sistema agrícola, de acuerdo con la descripción del proyecto en el sitio web del artista.

“La última obra de arte ‘GROW’ de Daan Roosegaarde es un homenaje a la belleza de la agricultura. En el estreno mundial de la película, GROW aparece como un paisaje de ensueño luminoso de ondas de luz rojas y azules sobre un campo enorme. GROW está inspirado en recetas científicas de luz que mejoran el crecimiento y la resistencia de las plantas” dice la página web.

“La mayoría de las veces apenas notamos las enormes áreas de la Tierra que literalmente nos están alimentando. GROW destaca la importancia de la innovación en el sistema agrícola: ¿Cómo puede el diseño de iluminación de vanguardia ayudar a las plantas a crecer de manera más sostenible? ¿Cómo podemos hacer del granjero el héroe?”, agrega la información.

El comunicado de prensa de explica además que GROW consiste en una receta de luz basada en el diseño que brilla verticalmente en 20,000 m2 de tierras de cultivo de puerro (Allium porrum). Experimenta la obra de arte como ‘luces danzantes’ a través del enorme campo agrícola. La luz es poética e inspirada en las tecnologías de la ciencia de la luz de la fotobiología que han demostrado que ciertas recetas de luz azul, roja y ultravioleta pueden mejorar el crecimiento de las plantas y reducir el uso de pesticidas hasta en un 50%”.

GROW es parte del programa de artistas en residencia de Rabobank. Daan Roosegaarde y su equipo de diseñadores y expertos desarrollaron GROW durante dos años, informados por sesiones de conocimiento de expertos en Studio Roosegaarde, Wageningen University & Research, Springtij Forum y el Foro Económico Mundial en Davos. Es el primero de una serie de paisajes oníricos de Studio Roosegaarde que muestran la belleza de combinar el arte y la ciencia para crear un mundo mejor.

¿Maravilloso no? Con proyectos como este aun podemos creer en un mundo mejor para todos los seres humanos…

Related posts
Curiosidades

El Desafío del Domingo

1 Mins read
Los pasatiempos son muy útiles para agudizar los sentidos y mantener la mente activa. Desde acertijos visuales y de lógica, hasta sopas…
MundoTecnología

Los ataques de ransomware aumentaron un 68%

3 Mins read
El ransomware es un tipo de malware que bloquea datos o dispositivos y amenaza con mantenerlos bloqueados a menos que la víctima pague un…
Curiosidades

Dos historias increíbles…

4 Mins read
¿Apertura de otras dimensiones? ¿Abducción alienígena? O simplemente historias increíbles… Te contamos dos historias donde el tiempo se paralizó o… ¿en realidad…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *