Locales

En Illinois otorgan 40 millones de dólares para aumentar las posibilidades de vivienda

1 Mins read

La inversión del Estado mejorará las opciones de vivienda y calidad de vida para las familias en riesgo de quedarse sin hogar.

La Junta de la Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois (IHDA) anunció la adjudicación de $ 40,233,959 para financiar el desarrollo de nuevas viviendas de apoyo permanente en todo el estado. Otorgado bajo la Ronda VII del Programa de Desarrollo de Vivienda de Apoyo Permanente de IHDA, este financiamiento apoyará la construcción de siete nuevas comunidades de alquiler que ofrecen 163 unidades de vivienda accesible. Estas unidades también vendrán en conjunto con servicios de apoyo diseñados para ayudar a los hogares vulnerables a mantener una vivienda estable y usarla como una plataforma para la salud, la estabilidad y la autonomía.

El Programa de Desarrollo de Vivienda de Apoyo Permanente fue creado para apoyar los esfuerzos de Illinois para aumentar las opciones de vivienda comunitaria disponibles para las poblaciones vulnerables y aquellos que abandonan la atención institucional.

Los desarrollos financiados por el programa sirven a personas y familias sin hogar o en riesgo de quedarse sin él, personas con discapacidades, veteranos y residentes que requieren servicios de apoyo para mantener una vivienda estable. Además de viviendas estables, los desarrollos financiados por el programa ofrecen una variedad de servicios de apoyo apropiados a las necesidades y preferencias de los residentes, incluida la administración de casos, servicios de salud, referencias y recursos laborales.

Como novedad en esta ronda, el programa también fomenta los desarrollos que se asocian con los sistemas hospitalarios y de salud, se coordinan con el Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS) y los beneficiarios para albergar a los adultos jóvenes que crecen fuera del cuidado del DCFS y satisfacer las necesidades de vivienda y servicios de las personas involucradas en la justicia a medida que regresan a sus comunidades.

Por más información puede visitar la página de IHDA: www.ihda.org.

Related posts
Locales

Evanston lanza nuevos programas de seguridad en las playas

2 Mins read
Las iniciativas buscan promover la seguridad y bienestar de quienes concurren a las playas. Los Departamentos de Parques y Recreación, así como… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Distrito de Parques de Chicago limita el uso de pesticidas

2 Mins read
La limitación de los pesticidas mantendrá a los parques y la vida silvestre seguros. A medida que la hierba crece cada primavera,… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesSalud

Salud Pública de Chicago vigila el aumento de casos de la enfermedad meningocócica

2 Mins read
Tras el aumento a nivel nacional, el departamento de salud vigila el incremento local de casos. Los Centros para el Control y… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *