Deportes

Eligen Manuel Neuer como el mejor portero de la última década

2 Mins read

El capitán de la selección de Alemania y el Bayer Múnich, Manuel Neuer, fue el ganador del premio al mejor portero del mundo de la década 2011-2020 por parte de la IFFHS. El italiano Gianluigi Buffon y el belga Thibaut Courtois completaron el podio.

El arquero de la selección de Alemania y del Bayer Múnich, Manuel Neuer, fue elegido como el mejor portero de la última década por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Según el comunicado de la IFFHS Neuer, en la década, ganó 5 premios anuales de dicha organización  como mejor portero del mundo (2013, 2014, 2015, 2016, 2020), cinco premios de la UEFA y un premio de la FIFA al mejor portero.

En 2014 ganó con su selección el Mundial de Brasil, donde también fue considerado el mejor guardameta del campeonato. A lo largo de la década, en las filas del Bayer de Múnich, el futbolista conquistó dos Ligas de Campeones, ocho Bundesliga, seis Copas de Alemania y dos Supercopas de la UEFA, entre otros trofeos. 

Además Neuer es uno de los tres arqueros de la historia, junto con Gianluigi Buffon e Iker Casillas, que han sido nombrados mejor portero del año por la IFFHS en cinco ocasiones. En segundo lugar de la lista de arqueros de la década quedó el legendario Gianluigi Buffon, mientras que el tercero fue para el arquero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois.

Manuel Peter Neuer es considerado como uno de los más grandes porteros de la historia del deporte y por muchos considerado como el mejor de todos los tiempos. Neuer es descripto como el “sweeper-keeper” por su estilo de juego único y velocidad cuando se trata de salir de la línea de meta para anticipar a los oponentes, creando jugadas desde la portería.

Es internacional absoluto con la selección alemana desde 2009, en la que es el portero titular y con la que ha disputado el Mundial de Sudáfrica 2010, la Eurocopa 2012, el Mundial de Brasil 2014, la Eurocopa 2016 y el Mundial de Rusia 2018. En 2014, además de ganar la Copa Mundial de Fútbol, fue nombrado guante de oro del campeonato​ y también fue elegido en el once ideal de Brasil 2014.​ En 2016, luego de la Eurocopa, sucedió a Bastian Schweinsteiger como capitán del seleccionado teutón.

Related posts
Deportes

Emma Hayes nombra su primera lista como entrenadora de la selección femenina de EE.UU.

1 Mins read
La lista de 23 jugadoras es para los partidos contra República de Corea que serán los últimos antes de la elección del… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

Estados Unidos citó 27 jugadores para los partidos de preparación

1 Mins read
Gregg Berhalter seleccionó 27 jugadores para los partidos de preparación de Junio contra Colombia y Brasil. El Director Técnico de Estados Unidos,… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

Seúl celebrará la próxima Copa del Mundo de las Personas sin Hogar

2 Mins read
La Universidad de Hanyang, Corea del Sur, celebrará la próxima Copa del Mundo de las Personas sin Hogar. Seúl será sede de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *