Recomiendan que se aumenten los controles sanitarios, asi como la mitigación y la vacunación.
En Estados Unidos, la nueva variante altamente transmisible del SARS-CoV-2, B.1.1.7, que fue detectada en Reino Unido, ya se encuentra en 10 estados del país. Los datos de modelado indican que B.1.1.7 tiene el potencial de aumentar la trayectoria de la pandemia en el país en los próximos meses, indicaron los CDC.
El aumento de la transmisibilidad de la variante B.1.1.7 justifica el cumplimiento universal y creciente de las estrategias de mitigación, incluidas las de distanciamiento y uso de máscara facial. Además es necesario lograr una mayor cobertura de vacunación para proteger al público.
En Diciembre, en Reino Unido, se informó de una nueva cepa del coronavirus, la cual se extendió rápidamente por todo su territorio. Posteriormente la misma variante fue detectada en más de 30 países, incluido Estados Unidos.
Los especialistas han explicado que esta nueva variante se transmite de manera más rápida que otras cepas, por lo que en Estados Unidos se ha visto un acelerado crecimiento a principios de año, convirtiéndose en la variante que predominará para Marzo. Esto podría amenazar los recursos de atención médica ya sobrecargados, requerir una implementación extendida y más rigurosa de estrategias de salud y aumentar el porcentaje de inmunidad de la población para el control de la pandemia.
Los CDC dijeron que tomar medidas para reducir la transmisión ahora puede disminuir el impacto potencial de B.1.1.7 y permitir un tiempo crítico para aumentar la cobertura de vacunación. En conjunto, la vigilancia genómica mejorada combinada con el cumplimiento continuo de medidas efectivas de salud pública, incluida la vacunación, el distanciamiento físico, el uso de máscaras, la higiene de las manos, el aislamiento y la cuarentena, será esencial para limitar la propagación del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad (COVID-19).
Según datos de los CDC, Estados Unidos tiene hasta la fecha un total de 23,440,774 millones de casos desde que inicio la pandemia, con 390,938 muertes en total y 3,683 muertes que se sumaron en las últimas 24 horas.