MundoTecnología

WhatsApp retrasa los cambios de privacidad luego de generar malestar en los usuarios

2 Mins read

La compañía dijo que retrasaría sus nuevas prácticas de intercambio de datos para aclarar la información en torno a su política de privacidad.

El servicio de mensajería WhatsApp anunció que retrasaría los cambios en las nuevas funciones comerciales después de que personas de todo el mundo criticaran la nueva política.

“Mucha gente nos ha dicho la confusión que existe en torno a nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, dice la compañía mediante un comunicado. “WhatsApp se basó en una idea simple, lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados. Es por eso que no guardamos registros de las personas que envían mensajes o llaman. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook”.

El comunicado prosigue diciendo que la fecha límite del 8 de Febrero ahora ha sido cambiada para el 15 de Mayo. “Estamos retrocediendo la fecha en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de Febrero. Luego, iremos a las personas gradualmente para que revisen la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de Mayo”.

Las nuevas políticas que se iban a implementar a partir del 8 de Febrero debían ser aceptadas si o si o sino el usuario tendría que cancelar su cuenta, los datos que se iban a compartir con Facebook incluían, número de teléfono, datos de transacciones, información personal, cuando se utilizan los servicios, información del dispositivo móvil y dirección IP, entre mucho mas.

Esta política hizo que mucha gente descontenta con las nuevas medidas decidiera cancelar sus cuentas de WhatsApp y cambiarse para Signal y Telegram los cuales enfatizan en la importancia de la privacidad y seguridad de los usuarios.

Es por eso que Signal y Telegram han recibido a millones de usuarios nuevos que optaron por cambiarse de WhatsApp a sus aplicaciones por ofrecer políticas menos agresivas.

Related posts
MundoSalud

La esperanza de vida mundial aumentará en casi 5 años para 2050

1 Mins read
La esperanza de vida en el mundo aumentará casi 5 años de aquí a 2050 pese a las amenazas geopolíticas, meteorológicas y… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
CienciaCuriosidadesMundo

Identifican estrellas que podrían albergar civilizaciones alienígenas

2 Mins read
La búsqueda de inteligencia extraterrestre se lleva a cabo actualmente mediante múltiples técnicas y en diferentes bandas de longitud de onda. Astrónomos… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LatinoaméricaMundo

La gran mayoría provenimos o somos migrantes

2 Mins read
De una manera u otra la gran mayoría provenimos o somos migrantes. Hay actualmente 281 millones de migrantes y 117 millones de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *