Locales

Tres de las 11 regiones de Illinois califican para salir de las mitigaciones de nivel 3

2 Mins read

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, anunció que el comedor interior limitado se reanudará en el nivel 1, ya que tres de las 11 regiones califican para salir de las mitigaciones del nivel 3.

Luego de una disminución en las tasas de positividad de la prueba COVID-19 y las hospitalizaciones en todo Illinois, el gobernador JB Pritzker anunció que las regiones de todo el estado ahora son elegibles para salir de las mitigaciones del Nivel 3, el nivel más estricto del plan de mitigación del Resurgimiento de Illinois, implementado poco antes del Día de Acción de Gracias, en respuesta a un aumento de COVID-19 en todo el estado y en todo el Medio Oeste.

Después de semanas de consultas cuidadosas con expertos en salud pública para equilibrar la necesidad de salvar vidas y apoyar los sistemas hospitalarios con la protección de la economía, el gobernador anunció que las regiones podrían reanudar el movimiento para salir de las mitigaciones de resurgimiento por niveles (Nivel 3, Nivel 2 y Nivel 1) y volver a la Fase 4 en base a datos.

El gobernador también anunció ajustes a las mitigaciones a la luz de los esfuerzos de vacunación intensificados en todo el estado, con el Nivel 1 del plan de mitigación que ahora permite que los restaurantes y bares en una región calificada reanuden el comedor interior con capacidad limitada. Los deportes juveniles y recreativos también pueden reanudar los juegos, siguiendo la política para todos los deportes del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) en todas las regiones que salgan del Nivel 3.

Además, el gobernador anunció que la Fase 1A del Plan de Administración de Vacunas COVID-19 de Illinois está en camino de completarse la próxima semana y que todo el estado pasará a la Fase 1B, el lunes 25 de enero. De acuerdo con el progreso local, IDPH ha permitido a los departamentos de salud que ya han completado sustancialmente la vacunación de sus poblaciones 1ª, avanzar con el grupo 1B para no dejar ninguna vacuna en los estantes.

Si bien los envíos de vacunas del gobierno federal siguen siendo limitados, el estado está desarrollando agresivamente su capacidad de preparación, con cientos de sitios de farmacias adicionales en línea a partir del lunes y la Guardia Nacional de Illinois desplegándose para apoyar los sitios de vacunación de los departamentos de salud locales a partir del martes, ambos inicialmente solo disponible para la población 1A.

Las regiones que pasarán al Nivel 2 son:

• Región 1 – Norte: Boone, Carroll, DeKalb, Jo Daviess, Lee, Ogle, Stephenson, Whiteside, Winnebago

• Región 2 – Norte-Central: Bureau, Fulton, Grundy, Henderson, Henry, Kendall, Knox, La Salle, Livingston, Marshall, McDonough, McLean, Mercer, Peoria, Putnam, Rock Island, Stark, Tazewell, Warren, Woodford

• Región 5 – Sur: Alexander, Edwards, Franklin, Gallatin, Hamilton, Hardin, Jackson, Jefferson, Johnson, Marion, Massac, Perry, Pope, Pulaski, Saline, Union, Wabash, Wayne, White, Williamson.

En este momento, las Regiones 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 permanecerán en Mitigaciones de Nivel 3, y es probable que varias cumplan con las métricas para pasar al Nivel 2 en los próximos días, si se mantienen las tendencias actuales.

IDPH continuará monitoreando las métricas regionales y moverá las regiones al Nivel 2, al Nivel 1 y, finalmente, de regreso a la Fase 4 del plan Restore Illinois de forma continua.

Related posts
Locales

En Elgin se realizará la graduación 2024

2 Mins read
El Distrito U-46 llevará a cabo cinco ceremonias de graduación de las escuelas secundarias de Elgin. Más de 2,700 estudiantes marcarán el… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesNacionales

Comienzan a emerger las cigarras, un espectáculo natural extraordinario

2 Mins read
Este año hay una doble aparición de cigarras que se da después de más de 200 años. Una inusual doble aparición de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesSalud

Salud Pública de Illinois descubre los dos primeros murciélagos con rabia de 2024

3 Mins read
El Departamento de Salud advierte al público que tenga cuidado con los murciélagos y animales rabiosos. El Departamento de Salud Pública de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *