Locales

En Illinois confirman el primer caso de la variante de COVID-19 del Reino Unido

2 Mins read

El Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) y el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) anunciaron el primer caso en Illinois de la variante B.1.1.7 del SARS-CoV-2 identificado por primera vez en el Reino Unido.

El caso fue identificado por la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern a través del análisis de secuenciación de espécimen de muestras biobancadas de pruebas positivas para COVID-19.

La nueva cepa se identificó por primera vez en Estados Unidos hace unas dos semanas en Colorado y desde entonces se ha identificado en varios otros estados. La evidencia sugiere que esta variante se puede propagar más fácilmente que la mayoría de las cepas de COVID-19 que circulan actualmente, pero no hay evidencia de que esta afecte la sensibilidad de las pruebas de diagnóstico o que cause una enfermedad más grave o un mayor riesgo de muerte. Además, los datos sugieren que las vacunas actuales serán efectivas y seguras para brindar protección contra la variante.

Una investigación del caso de seguimiento, realizada por el CDPH, descubrió que la persona había viajado al Reino Unido y Oriente Medio en los 14 días anteriores al diagnóstico. El CDPH ha trabajado para identificar contactos cercanos de la persona para reforzar la importancia del cumplimiento de las medidas de cuarentena y aislamiento.

El CDPH también está trabajando con los CDC y el IDPH para contribuir a la vigilancia nacional de la cepa SARS-CoV-2. El desarrollo de la capacidad y la coordinación regionales para este trabajo de salud pública, de laboratorio molecular más avanzado y especializado, es una de las principales prioridades del CDPH.

Algunos datos muestran una mayor concentración del virus en el tracto respiratorio para la variante del Reino Unido que podría estar relacionada con una mayor inefectividad y una propagación más fácil de la variante, pero esto debe confirmarse, dijeron las autoridades sanitarias. Algunos modelos y datos moleculares también parecen indicar que la variante puede adherirse con más fuerza al receptor de la célula humana, pero esto también permanece en estudio. Es importante destacar que no hay datos que sugieran una mayor gravedad de la enfermedad y los primeros estudios han demostrado que la vacuna sigue siendo eficaz contra esta variante.

El virus COVID-19, también conocido como SARS-CoV-2, al igual que otros virus, cambia constantemente por mutación y se espera que aparezcan nuevas variantes del virus con el tiempo. Según los CDC, se estima que esta variante surgió por primera vez en el Reino Unido durante Septiembre de 2020. Otras variantes del SARS-CoV-2, que también podrían cambiar la forma en que el virus se transmite o se comporta, se han identificado en Sudáfrica, Nigeria, Brasil, Japón y Estados Unidos. Es probable que se identifiquen más cepas nuevas en las próximas semanas y meses.

Las acciones preventivas diarias del público pueden ayudar a retrasar la propagación de todas las variantes conocidas de COVID-19, incluido el uso de una máscara, lavarse las manos con frecuencia, mantenerse a seis pies de distancia de los demás, evitar las multitudes, evitar los viajes que no sean esenciales y vacunarse cuando sea su turno.

Related posts
Locales

Evanston lanza nuevos programas de seguridad en las playas

2 Mins read
Las iniciativas buscan promover la seguridad y bienestar de quienes concurren a las playas. Los Departamentos de Parques y Recreación, así como… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Distrito de Parques de Chicago limita el uso de pesticidas

2 Mins read
La limitación de los pesticidas mantendrá a los parques y la vida silvestre seguros. A medida que la hierba crece cada primavera,… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LocalesSalud

Salud Pública de Chicago vigila el aumento de casos de la enfermedad meningocócica

2 Mins read
Tras el aumento a nivel nacional, el departamento de salud vigila el incremento local de casos. Los Centros para el Control y… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *