La Ciudad de Chicago está tomando medidas proactivas para garantizar la seguridad pública de todos los residentes debido a la inauguración presidencial.
La Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de Chicago (OEMC) activará el Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) del municipio el miércoles 20 de enero, para coordinar la respuesta de seguridad pública de la Ciudad a los eventos que rodearán la inauguración presidencial según sea necesario.
OEMC, junto con el Departamento de Policía, el Departamento de Bomberos y los departamentos de infraestructura de la Ciudad están preparados para tomar medidas de protección y continuarán monitoreando la situación a diario. Todos los ajustes se realizarán según se justifique.
OEMC ha informado que, hasta el momento, no tiene conocimiento de que se esté planificando ninguna actividad procesable en Chicago y anticipa que la ciudad permanecerá en paz. Sin embargo, OEMC expresa que está preparado para movilizar activos para garantizar la seguridad de los residentes, los corredores comerciales de los vecindarios y las empresas críticas, en caso de cualquier incidente.
OEMC recuerda a los residentes que, si ven algo, por favor llame al 9-1-1 para reportar cualquier actividad sospechosa. Los residentes también pueden recibir alertas de emergencia de Notify Chicago suscribiéndose al sistema de alerta por mensaje de texto o correo electrónico de Chicago en: NotifyChicago.org y las empresas pueden optar por recibir alertas de emergencia enviando un mensaje de texto con CHIBIZ al 6-7-2-8-3.