Deportes

Palmeiras y Santos jugarán la final de la Copa Libertadores de América

1 Mins read

Palmeiras, que dejó afuera a River Plate y Santos, que hizo lo propio con Boca Juniors, jugarán la final de la Copa Libertadores de América.

Duelo de equipos brasileños tendrá este año la final de la Copa Libertadores de América, enfrentando al mítico Santos de Pelé, que venció en semifinales a River Plate y al Palmeiras, que dejó por el camino a Boca Juniors. Santos ha ganado 3 Libertadores (1962, 1963, 2011) y el Palmeiras consiguió el máximo título de Sudamérica en 1999.

El Santos es uno de los clubes más grandes e importantes de Brasil, en el que jugó prácticamente toda su carrera Pelé, considerado por muchos como uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol. Es uno de los equipos más populares de Brasil y, según estadísticas, tiene la sexta hinchada más numerosa de su país.  Se estima que el club cuenta con 8 a 10 millones de aficionados.

Mientras tanto Palmeiras, que ha participado en 20 ocasiones en la Copa Libertadores de América, es uno de los clubes más ganadores de Brasil. Además, estadísticamente, Palmeiras está técnicamente empatado con el Sáo Paulo con un número de 16 a 18 millones de aficionados en todo el país. Palmeiras es el club que ha sido más veces campeón nacional, además de ser el único en ganar todos los títulos nacionales (torneos y copas) ya jugados en Brasil.

Este será el cuarto duelo por el título entre equipos de un mismo país y el tercero entre clubes brasileños. Algo así no sucedía desde 2006, cuando el Internacional de Porto Alegre derrotó a Sāo Paulo.

La final será a partido único y se disputará el próximo sábado 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil. Vale recordar que el campeón se clasificará a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Qatar 2020, que se jugará entre el 1º y 11 de febrero venideros.

Related posts
Deportes

Emma Hayes nombra su primera lista como entrenadora de la selección femenina de EE.UU.

1 Mins read
La lista de 23 jugadoras es para los partidos contra República de Corea que serán los últimos antes de la elección del… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

Estados Unidos citó 27 jugadores para los partidos de preparación

1 Mins read
Gregg Berhalter seleccionó 27 jugadores para los partidos de preparación de Junio contra Colombia y Brasil. El Director Técnico de Estados Unidos,… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

Seúl celebrará la próxima Copa del Mundo de las Personas sin Hogar

2 Mins read
La Universidad de Hanyang, Corea del Sur, celebrará la próxima Copa del Mundo de las Personas sin Hogar. Seúl será sede de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *