Curiosidades

Joven graba video en YouTube contando hasta cien mil y se vuelve millonario

2 Mins read

El joven dice que descubrió el secreto para viralizar videos en YouTube.

En el otoño de 2016, Jimmy Donaldson abandonó la universidad para intentar resolver uno de los mayores misterios de los medios, ¿Cómo se vuelve viral un video de YouTube? Donaldson, que entonces tenía 18 años, había estado publicando en el sitio desde que tenía 12 años sin conseguir mucha audiencia.

En los meses siguientes, Donaldson y un grupo de sus amigos intentaron descifrar el código. Hicieron llamadas telefónicas diarias para analizar qué videos se estaban volviendo virales.

Se asignaron tareas relacionadas con YouTube y persiguieron a canales exitosos para obtener datos sobre sus publicaciones más virales. “Me despertaba, estudiaba YouTube, analizaba videos, estudiaba películas, me iba a la cama y esa era mi vida”, recordó Donaldson.

Entonces, un día, se le ocurrió una idea para un video y estaba seguro de que funcionaría. Simplemente estaba contando. Donaldson se sentó en una silla y, durante las siguientes 40 horas, murmuró un número tras otro, comenzando desde cero y continuando hasta 100,000. Al final de la agotadora maniobra, miró a la cámara con delirio y se preguntó: “¿Qué estoy haciendo con mi vida?”

Fue una prueba extrañamente hipnotizante, el tipo de experimento que todo niño de escuela primaria tiene en mente pero nunca intenta. El video resultante, titulado “¡CONTÉ HASTA 100,000!” (¡Conté hasta 100,000!), Fue un éxito viral. Desde su debut el 8 de Enero de 2017, ha tenido más de 21 millones de visitas.

El video ayudó a generar una de las historias de éxito más inverosímiles en YouTube. En los últimos cuatro años, el canal de Donaldson, MrBeast, ha acumulado más de 48 millones de suscriptores. En los últimos 28 días, su audiencia ha pasado más de 34 millones de horas viendo sus videos. El 12 de diciembre, MrBeast fue nombrado Creador del año en los Streamy Awards, el equivalente de YouTube a los Oscar.

“Una vez que se sabe cómo hacer que un video se vuelva viral, el enfoque es cómo publicar tantos videos como sea posible”, dijo. “Puedes ganar dinero prácticamente ilimitado”, agregó Donaldson, ahora de 22 años.

El éxito del video de 100,000 conteos le enseñó una lección importante. Si bien muchos de sus amigos querían obtener la mayor cantidad de vistas con el menor esfuerzo posible, él quería transmitir a la audiencia el alcance de sus esfuerzos. Comenzó a hacer cosas más extravagantes. Vio el video de rap de un compañero youtuber durante 10 horas, pasó 24 horas en una prisión, luego en un asilo y luego en una isla desierta.

Con el tiempo, descubrió más misterios sobre YouTube. Si un video es demasiado largo, nadie lo ve o prefiere ver otro. Si es demasiado corto, la gente no se detendrá a verlo. Si la foto en miniatura o el título son incorrectos, nadie hará clic. Donaldson generalmente hace videos de 10 a 20 minutos de duración. Elija un concepto fácil de comunicar en el título, como “Adopté TODOS los perros de un refugio para perros” y luego define los puntos claves en los primeros 30 segundos.

Donaldson ahora genera decenas de millones de dólares en ventas publicitarias de sus redes sociales, que incluyen su canal principal, un canal de juegos y páginas en otras redes sociales. Invierte casi cada dólar en su negocio. En los últimos años, su costo promedio de hacer un solo video ha aumentado de $10,000 a $ 300,000 dólares. “El dinero es un vehículo para hacer videos más robustos y crear mejor contenido”, dijo.

Related posts
CienciaCuriosidades

Se acerca la Luna llena de las flores o de la siembra del maíz

2 Mins read
El próximo 23 de Mayo disfrutaremos de la Luna llena de las flores o de la siembra del maíz. La luna llena… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
CienciaCuriosidadesMundo

La ciencia confirma que el enemigo de tu enemigo es, de hecho, tu amigo

2 Mins read
Un nuevo estudio utiliza por primera vez la física estadística para corroborar la teoría del equilibrio social de 1940. La física confirma… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Curiosidades

El Desafío del Domingo

1 Mins read
Los pasatiempos son muy útiles para agudizar los sentidos y mantener la mente activa. Desde acertijos visuales y de lógica, hasta sopas… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *