Locales

El gobernador de Illinois activa la Guardia Nacional

2 Mins read

El gobernador de Illinois activa a 100 miembros adicionales de la Guardia Nacional en apoyo de la inauguración presidencial en D.C.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, ha activado a 250 miembros de la Guardia Nacional de Illinois para el servicio activo estatal, en respuesta a las advertencias emitidas esta semana por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) con respecto a las amenazas a las capitales estatales en los días previos a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden. Las agencias estatales de seguridad pública, incluida la Policía Estatal de Illinois (ISP), la Secretaría de la Policía Estatal y la Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois (IEMA) están trabajando en conjunto con sus contrapartes locales y federales para proteger a los residentes del estado, mientras se salvaguarda el derecho a la protesta pacífica.

A solicitud del Departamento de Defensa Estados Unidos, el gobernador también activó a 100 miembros adicionales de la Guardia Nacional de Illinois en apoyo de la 59th inauguración presidencial en Washington DC. Estas tropas adicionales se unirán a los aproximadamente 200 miembros de la Guardia que fueron activados previamente por el gobernador.

“Tras el violento asedio en la capital de nuestra nación y los informes de las fuerzas del orden federales sobre amenazas a las capitales de los estados, estoy aportando todos los recursos para proteger a nuestros residentes y nuestro proceso democrático”, dijo el gobernador JB Pritzker. “Nuestros miembros ejemplares de la Guardia Nacional de Illinois trabajarán en estrecha colaboración con nuestra Policía Estatal, así como con las autoridades locales y federales para mantener segura nuestra ciudad capital. Continuaremos siendo completamente transparentes con el público sobre cualquier información nueva y los pasos que estamos tomando para responder”.

El lunes 11 de Enero, la Oficina Federal de Investigaciones emitió un boletín de inteligencia que señalaba el potencial de protestas armadas en las 50 capitales de los estados y en Washington, D.C., en los días previos a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

La Guardia Nacional de Illinois no interferirá con los manifestantes pacíficos que ejercen sus derechos de la primera enmienda. El papel de los soldados es ayudar a las autoridades locales a hacer cumplir los cierres de calles y los perímetros designados.

Durante los últimos 12 meses, las agencias de seguridad pública de Illinois se han sometido a cientos de horas de entrenamiento y planificación táctica. Estos esfuerzos de preparación han sido mejorados por una experta red de ayuda mutua.

Related posts
Locales

Condado de Cook aprueba dos programas piloto de vivienda

2 Mins read
Los programas ayudarán a quienes buscan viviendas accesibles y de calidad.  La Junta de Comisionados del Condado de Cook aprobó resoluciones para… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Secretaría del Estado de Illinois anuncia programa DMV de verano para adolescentes

1 Mins read
Algunas instalaciones ofrecerán servicios exclusivos para los jóvenes conductores. Por primera vez, la oficina de la Secretaría del Estado de Illinois dedicará… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Cerca de 1.67 millones de pasajeros se esperan en aeropuertos de Chicago

1 Mins read
El inicio de la temporada de viajes de verano será un 8.6% más concurrido que en 2023. El Departamento de Aviación de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *