MundoTecnología

Advierten que elimine de inmediato de su teléfono estas aplicaciones ‘muy peligrosas’

2 Mins read

Se advierte a los usuarios de teléfonos inteligentes que busquen aplicaciones maliciosas que llevan un tipo de malware “muy peligroso”.

Este nuevo troyano de acceso remoto móvil (MRAT), denominado Rogue, es capaz de “tomar el control del dispositivo y filtrar datos, como fotos, ubicación, contactos y mensajes”.

Rogue acaba de ser descubierto por el equipo de seguridad de Check Point, que advierte que el nuevo malware de Android ha sido diseñado para ocultar su ícono para evitar ser detectado, mientras engaña repetidamente a los usuarios para que le otorguen más permisos. El malware se hace pasar por un administrador de dispositivos detrás de los servicios estándar de Google en el teléfono. Si intenta cortar el acceso a sus datos, incluso muestra una advertencia en pantalla, “¿Estás seguro de querer borrar todos los datos?”.

El malware “definitivamente no es algo que nadie quisiera instalar en su teléfono móvil”, dicen los informáticos y explican que el nuevo troyano no solo puede robar datos, sino que también está programado para obtener acceso al micrófono y la cámara de un usuario.

Rogue, infectará el dispositivo después de que se haya instalado una aplicación atada y verificará su entorno antes de mostrarse. Si sospecha de un entorno virtual, permanecerá oculto para evitar que los investigadores de seguridad lo detecten. Luego, utiliza Google Firebase como máscara para sus comunicaciones con el servidor de control y comando externo de su operador. Como tal, es mucho más difícil detectar la información robada que sale del teléfono.

La lista de tareas que Rogue puede ejecutar en un teléfono infectado es extensa, hacer llamadas y enviar mensajes de texto, robar mensajes y contactos, grabar audio, tomar capturas de pantalla, rastrear la ubicación, eliminar archivos e instalar aplicaciones. Según se explica, también puede acceder a una base de datos de WhatsApp en un dispositivo infectado y eliminar todos los mensajes guardados.

Por lo tanto se deben aplicar las mejores prácticas habituales, mantenga actualizado su sistema operativo, no descargue aplicaciones triviales y gratuitas de desarrolladores desconocidos. Y recuerde que el malware evoluciona, nuevas aplicaciones se infectarán a medida que los operadores intenten adelantarse a Google y a los equipos de investigación de seguridad.

Si tiene alguna de estas aplicaciones en su teléfono, debe eliminarlas de inmediato. También debe instalar algún software antivirus de buena reputación y filtrar su teléfono. Los MRAT pueden descargar e instalar otras aplicaciones.

Aquí la lista de las aplicaciones:

AppleProtect, (se.spitfire.appleprotect.it)

Axgle, (com.absolutelycold.axgle)

Buzz, (org.thoughtcrime.securesms)

Google Play Service, (com.demo.testinh)

Idea Security, (com.demo.testing)

SecurIt, (se.joscarsson.privify.spitfire)

SecurIt, (sc.phoenix.securit)

Service, (com.demo.testing)

Settings, (com.demo.testing)

Settings, (com.hawkshawspy)

Settings, (com.services.deamon)

Wallpaper girls, (com.demo.testing)

Wifi Pasword Cracker, (com.services.deamon)

Related posts
MundoSalud

La esperanza de vida mundial aumentará en casi 5 años para 2050

1 Mins read
La esperanza de vida en el mundo aumentará casi 5 años de aquí a 2050 pese a las amenazas geopolíticas, meteorológicas y… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
CienciaCuriosidadesMundo

Identifican estrellas que podrían albergar civilizaciones alienígenas

2 Mins read
La búsqueda de inteligencia extraterrestre se lleva a cabo actualmente mediante múltiples técnicas y en diferentes bandas de longitud de onda. Astrónomos… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LatinoaméricaMundo

La gran mayoría provenimos o somos migrantes

2 Mins read
De una manera u otra la gran mayoría provenimos o somos migrantes. Hay actualmente 281 millones de migrantes y 117 millones de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *