Luego de haberse iniciado las jornadas de vacunación en el Vaticano, se ha informado que el Papa Francisco y Benedicto XVI ya fueron inmunizados.
Continúa en el Vaticano la campaña de vacunación contra el COVID-19, que comenzó en la mañana del miércoles 13 de enero tras la llegada de las vacunas. Se ha informado que tanto el Papa Francisco como el emérito Benedicto XVI ya han recibido la primera dosis de la vacuna.
“Puedo confirmar que, como parte del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano, ya hoy la primera dosis de la vacuna para el COVID-19 ha sido suministrada al Papa Francisco y al Papa Emérito Benedicto XVI”, dijo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
El Papa Francisco ya había anunciado que se vacunaría esta semana, mientras que el secretario particular de Benedicto XVI, el obispo Georg Gaenswein, había confirmado que el Papa Emérito también se vacunaría. Se dio a conocer también que para la jornada de vacunación se había dispuesto un espacio especial dentro del atrio del Aula Pablo VI, para que el Papa Francisco pudiera colocarse la dosis Pfizer y, está previsto también, que en tres semanas reciba la segunda dosis.
Como se recordará, el Papa Francisco definió la vacunación como “una acción ética, porque te juegas la salud, te juegas la vida, pero también te juegas la vida de los demás”.