Deportes

El Real Betis quiere otro jugador del América

2 Mins read

Jorge Sánchez puede convertirse en otro jugador del América que se va al Real Betis, que quiere al lateral derecho para la próxima temporada.

Según informaciones de TransferMarket, el Real Betis se habría fijado en un nuevo jugador del  América de la Liga MX tras los recientes fichajes de Diego Lainez y Guido Rodríguez. Ahora, quien está en la mira del club de Sevilla es el lateral derecho Jorge Sánchez.

El seis veces internacional azteca Jorge Sánchez, de 23 años, queda libre en junio de 2021 y todavía no ha recibido una propuesta para renovar su vinculación con el América. De esta manera, el lateral llegaría a costo cero al Betis de cara a la próxima temporada.

El mexicano Jorge Sánchez arribaría al Benito Villamarín como recambio del brasileño Emerson si finalmente sale del club verdiblanco en verano rumbo al FC Barcelona, ya que su fichaje está compartido entre ambos equipos de LaLiga.

En junio de 2021, el Barça tiene la opción de incorporar al futbolista pagando 6 millones de euros y una cantidad adicional de plusvalía, conservando el Betis un porcentaje de una futura venta, tal y como se acordó hace dos años cuando se cerró el fichaje a dos bandas de Emerson procedente del Atlético Mineiro.

Sánchez comenzó jugando con el equipo sub 15 del Club Santos Laguna en 2012. En 2014 empezó a jugar con la categoría sub 17 donde estuvo durante tres torneos y consiguió el subcampeonato del Apertura 2014. En febrero de 2015 fue convocado para participar en la Viareggio Cup, en donde jugó dos de los tres partidos que disputó su equipo y en abril se coronó campeón de la Dallas Cup en la categoría súper sub 17 al derrotar a Monterrey en la final por marcador de 1-0. A partir de junio de 2015 empezó a jugar con la escuadra sub 20 con quienes logró el campeonato de la categoría.

Participó por primera vez con el primer equipo en un partido amistoso ante Fútbol Club Juárez.​ Ante la baja de José Abella, quien fue convocado a los Juegos Olímpicos, tomó la titularidad de la lateral derecha durante la Copa Socio MX 2016, pero sufrió una lesión lo cual evitó que estuviera listo para el inicio del Torneo Apertura 2016. Un mes después, el 24 de agosto de 2016, debutó en un partido de la Copa México ante Juárez el cual terminó empatado a tres goles, mientras que el 18 de septiembre logró su debut en la primera división en la victoria de su equipo ante Pumas. El 6 de junio de 2018, se oficializa su traspaso al Club América, convirtiéndose en el segundo refuerzo de cara al Apertura 2018.

Tras tener buenas actuaciones con el América, fue convocado por primera vez por Gerardo Martino, para los amistosos contra Chile y Paraguay. Debuta el 26 de marzo de 2019, ante la selección de paraguay.

Related posts
Deportes

COI rendirá homenaje al Barón Pierre de Coubertin

2 Mins read
El Barón Pierre de Coubertin, fundador del Movimiento Olímpico, creía que el deporte “para todo hombre, mujer y niño, ofrece una oportunidad… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

Las 5 reglas más raras en Fórmula 1

2 Mins read
Desde la ropa interior hasta las joyas o los protocolos al término de cada Gran Premio, Fórmula 1 tiene reglas estrictas (y… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

París 2024 presentó los podios olímpicos

2 Mins read
París 2024 presentó los podios de los ganadores olímpicos y paralímpicos para las ceremonias de entrega de medallas. Foto: Paris 2024. El… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *