Nacionales

El FBI y el Servicio Secreto informaron a Biden sobre operativos de seguridad

2 Mins read

El equipo de transición Biden-Harris recibió una sesión informativa de altos funcionarios sobre los operativos de seguridad para el día de la investidura presidencial.

Funcionarios del FBI, del Servicio Secreto de Estados Unidos y miembros claves de su equipo de seguridad nacional, informaron al presidente electo Joe Biden acerca de las previsiones de seguridad que se realizarán durante el día de la investidura presidencial.

Un comunicado del equipo de transición Biden-Harris sobre la sesión informativa dice lo siguiente: “En la semana, desde el ataque al Congreso por una turba que incluía terroristas domésticos y extremistas violentos, la nación ha seguido aprendiendo más sobre la amenaza a nuestra democracia y sobre el potencial de violencia adicional en los próximos días, tanto en la Región de la Capital Nacional y en ciudades de todo el país. Este es un desafío que el presidente electo y su equipo se toman muy en serio”.

“El presidente electo Biden recibió una sesión informativa de altos funcionarios del Bureau Federal de Investigaciones, el Servicio Secreto de Estados Unidos y miembros claves de su equipo de seguridad nacional. El equipo está colaborando con la administración actual para obtener la mayor cantidad de información posible sobre el panorama de la amenaza y sobre los preparativos que se están poniendo en marcha para disuadir y defenderse de interrupciones o ataques violentos”, añade el comunicado.

Más adelante la declaración señala que: “El equipo entrante también se enfoca en sentar las bases para una transferencia de poder sin problemas, que garantice el comando y control continuo en todos los componentes de seguridad nacional y aplicación de la ley del gobierno de Estados Unidos. Por eso es fundamental que los nominados de seguridad nacional del presidente electo Biden reciban audiencias y confirmaciones rápidas y el presidente electo se complace que la audiencia del secretario designado del DHS, Alejandro Mayorkas, haya avanzado”.

El comunicado concluye expresando que: “La transición del poder de una administración a otra es una piedra fundamental de la democracia estadounidense. El equipo del presidente electo Biden recibirá informes diarios sobre los preparativos operativos y de seguridad, para garantizar que la transición se desarrolle sin problemas. El presidente electo y la vicepresidenta electa están enfocados en salvaguardar la seguridad del pueblo estadounidense, nuestras instituciones y nuestros valores democráticos. Esta será una prioridad primordial en los días previos a su inauguración y durante toda la administración de Biden-Harris”.

Related posts
Nacionales

Abrochado o Multado

2 Mins read
NHTSA lanza campaña ‘Abrochado o Multado’ 2024 para reducir muertes por choques de tráfico. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

La población vuelve a crecer en muchas ciudades del Medio Oeste

2 Mins read
Chicago sigue siendo una de las 15 ciudades más grandes de Estados Unidos. La población de varias ciudades grandes del Noreste y… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Nacionales

La importancia de las elecciones de Noviembre augura una alta participación

2 Mins read
Según una encuesta de Gallup la importancia de las próximas elecciones nacionales augura una alta participación en Estados Unidos. Según Gallup el… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *