Espectaculos

Muestran casa de Cantinflas en ruinas en Acapulco

2 Mins read

Dos jóvenes publicaron varios videos en las redes sociales de cómo está actualmente la casa de Cantinflas en Acapulco.  

Una mansión perteneciente a Mario Moreno, Cantinflas, con claros signos de deterioro y abandono, fueron lo que mostraron los dos jóvenes en las redes sociales. Valiéndose de un dron y una cámara de video, los dos jóvenes muestran la parte trasera o patio de la residencia, donde se observa lo que otrora fuera una alberca natural y otra artificial, en muy mal estado y con evidentes signos de abandono.

Los pisos están también destruidos y hay partes de los mismos que se han derrumbado. Asimismo se puede observar, al final de un pequeño muelle, una estatua de gran tamaño del personaje de Cantinflas, que está recargado en un farol, cruzado de brazos y en una mano un cigarrillo. La figura muestra evidentes signos de deterioro y abandono.

Hace unos días atrás también se mostró, a través de las redes sociales, el estado actual de una casa que fue de Luis Miguel hasta antes del 2013, cuando luego de muchos años sin visitarla finalmente la vendió a una inmobiliaria.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, ‘Cantinflas’,  nació en Ciudad de México, el 12 de agosto de 1911 y falleció en el mismo lugar, el 20 de abril de 1993. Fue mimo, actor, productor, guionista y comediante de la Época de Oro del cine mexicano. El personaje se asoció y se sigue asociando con la identidad nacional de México y le permitió a Cantinflas establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó su incursión en Hollywood. Se convirtió en un ícono mexicano y su legado perdura hasta nuestros días e incluso Charlie Chaplin comentó una vez que era el mejor comediante vivo para entonces. En Estados Unidos, es recordado como coprotagonista con David Niven en el filme ganador del Óscar a la Mejor Película titulada ‘La vuelta al mundo en 80 días’, por la cual Moreno ganó un Globo de Oro al Mejor Actor – Comedia o musical.

El humor de Cantinflas, cargado de aspectos lingüísticos del habla mexicana, tanto en la entonación, como en el léxico o la sintaxis, fue muy celebrado por todos los países hispanohablantes, en los que surgió una gran gama léxica de nuevas palabras: ser un Cantinflas, cantinflear, cantinflada, cantinflesco o cantinflero.

Como pionero del cine mexicano, Mario Moreno contribuyó a su florecimiento durante la Época de Oro del mismo. El 29 de agosto de 2014 fue estrenada una película en su memoria protagonizada por el actor español Óscar Jaenada, que se centra en su llegada al cine de Hollywood, a finales de la década de 1950. Cantinflas murió tras haber sufrido un infarto al corazón debido a un cáncer de pulmón el 20 de abril de 1993. Miles de personas se reunieron en un día lluvioso para su funeral, un evento nacional que duró tres días. Sus cenizas yacen en la cripta familiar de la familia Moreno Reyes, en el Panteón Español de la Ciudad de México. Fue homenajeado por muchos jefes de Estado y por el Congreso de Estados Unidos, que mantuvo un minuto de silencio por él.

Related posts
Espectaculos

Dieron a conocer la fecha de entrega de los Premios Grammy

1 Mins read
La lista de los nominados se anunciará el 8 de Noviembre. La Academia de la Grabación, anunció las fechas en que se… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Espectaculos

Anuncian el estreno de la primera adaptación televisiva de ‘Time Bandits’

1 Mins read
La nueva serie de acción real estará protagonizada por Lisa Kudrow. Anunciaron la fecha de estreno de la nueva serie de comedia… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Espectaculos

Realizarán mas temporadas de la serie ‘Shōgun’

2 Mins read
Hulu y el patrimonio de James Clavell están trabajando para crear más temporadas del éxito mundial aclamado por la crítica. FX, Hulu… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *