Columnas

La Columna del Duende

2 Mins read

Chismes, rumores y cosas que suceden en la comunidad…

-Buenaaaaaaaasssssssss…

-¡Usted por aquí! ¡Que estará pasando!

-Yo le dije que había estado conectándome con muchas personas para tenerlos bien informado. Y acá estoy porque tengo muchas cosas para usted.

-Bueno menos cháchara y mas actividad… Que me va a contar.

-Tengo 3 chismes que no tienen desperdicio ninguno.

-Haber, dígalos y déjeme juzgar a mi si son buenos o no.

-Muy bien, el primero es que recibí un comentario sobre los medios de comunicación hispanos que me dejó pensando…

-¿Cuál?

-Me dijo un líder importante que estaba desilusionado con los medios de comunicación hispanos porque tuvieron poca, escasa o nula cobertura en directo de lo ocurrido en el Capitolio los otros días. Que muchos medios (principalmente los visuales) prefirieron seguir con su programación habitual en vez de darle la cobertura especial que merecía el hecho y solo se mencionó en los informativos. Cuando se iba me lanzó esta frase: si no nos involucramos en todos los ámbitos y hacemos nuestra parte, es difícil después que sepamos lo que pasa y que nos tomen en cuenta…

-Mire Usted. Tendremos que tomar el guante los comunicadores sociales y ser más proactivos en la información.

-¿Qué mas tiene?

-Bueno, el otro chisme que le cuento es el clamor de buena parte de la comunidad con el tema de la vuelta a las clases presenciales en las escuelas…

-Es todo un tema el que me dice…

-La gente dice que estamos en el peor momento de la pandemia, que no hay vacunas en este momento para los jóvenes menores de 16 años, que los profesores tampoco la tienen por ahora y que los distritos quieren empezar a abrir las escuelas para clases presenciales. Muchos se quejan de que los jóvenes pueden contagiarse en las escuelas y llevar el virus a los hogares, donde hay gente inmuno comprometidas.

-Sí que es complicado el tema… Buen dato este, me deja pensando.

-Tengo más…. Le dije ¡empecé el año con todo! El presidente electo dijo días atrás que una de las primeras cosas que va a hacer es presentar un proyecto de reforma migratoria para todos…

-Chocolate por la noticia… ¡eso lo sabe todo el mundo!

-¡No apure a caballo flaco en repecho! Porque lo que le voy a contar es consecuencia de ello. Al saber del proyecto se reunieron varias organizaciones para pedir públicamente que lo primero que se haga es ayudar a los que mas difícil tienen las cosas (creo que todas las personas que están en esa situación tienen problemas en realidad ¿o no?) Bueno, hay gente que me ha dicho que las organizaciones deberían esperar a ver el proyecto y que, si es unitario y para todos, deberían RESPALDARLO y que no empiecen, sin previo conocimiento, a fragmentarlo. Dicen que si después no se vota positivamente en forma integral siempre hay tiempo para ir achicando pretensiones. Pero que, si de primera se pide por tal o cual grupo, la idea pierde fuerza y va a terminar como ha terminado todo desde el año 2006 hasta ahora. Sin ningún arreglo…

– Tiene coherencia lo que le dijeron… ¿Si que empezó trabajando duro el año Usted eh?

-Ahhhh y me voy corriendo porque tengo una información trascendente que me pasaron pero me pidieron reserva y a mi justamente que cuento chismes, así que ¡me voy a tener que atar la lengua para no decirla!

-Y eso… ¡cuente, cuente!

-Perdón ya le dije respeto a mis informantes… se lo cuento en la próxima, ¡me tengo que ir!

-Oiga ¡no me deje así!

-Usted quería la columna de Duende ¿No? Usted sabe como soy…. ja,ja,ja…

Related posts
Columnas

La Columna del Duende: Chismes y rumores

2 Mins read
Por El Duende. Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Columnas

La Columna de El Duende: Chismes y rumores

2 Mins read
-¡Estoy cansado! -¿De qué? -De ir de un lado al otro sin parar. -Pero Usted va de fiesta en fiesta… ¿Eso lo… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Columnas

La Columna de El Duende: Chismes y rumores

2 Mins read
Por El Duende. -El fin de año viene movidito parece… -¿Por qué lo dice? -Porque crece la cantidad de fiestas y le… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *