Es muy amplio el uso que puedes darles a las hierbas medicinales. En forma de tisanas, tomadas en el momento adecuado, podrías obtener ciertos beneficios. Aca te contamos de algunas hierbas medicinales y sus usos:
Ambay: una cucharadita de hojas de ambay por cada taza de agua fría. Hervir el agua fuego y agregar la hierba, dejar reposar 10 minutos. Luego, se cuela el líquido. Se recomienda para los catarros, asma y todas las enfermedades de las vías respiratorias. Beber una taza por la mañana y otra por la noche, antes de dormir.
Cedrón: hacer una infusión con una cucharadita de la hierba por cada taza de agua. Dejarla reposar 5 minutos. Ideal para dolores de estómago y digestiones lentas. Beberla después del almuerzo y la cena.
Manzanilla: una cucharadita de las flores en una taza de agua a punto de ebullición. Tapar y filtrar a los 3 minutos. No dejarlas más tiempo porque su aceite esencial, que tiene el poder curativo, se evapora. La manzanilla es digestiva, podría calmar dolores de estómago y sedar el sistema nervioso. Se aconseja ingerirla al sentir molestias estomacales o antes de dormir.
Rosa mosqueta: dejar en remojo durante toda la noche 12 capullos, en un recipiente con cuatro tazas de agua. Al día siguiente, hervir 5 minutos. No es necesario el filtrado, ya que a los mismos capullos puedes agregarles nuevamente agua y reutilizarlos una o dos veces más. Por su contenido de ácido cítrico, esta bebida es depuradora de la sangre y levemente laxante. Puede consumirla durante el día.
Rosa de China: Hervir 4 tazas de agua y al apagar el fuego agregar 1 cucharadita de esta hierba. Cubrir la olla y dejar reposar 10 minutos. Filtrar el líquido. Se recomienda en casos de gastritis, dispepsias y acidez. Debe tomarse, preferentemente, con el desayuno y después de las comidas principales.