Latinoamérica

En Uruguay cerca de 9,200 niños concurren al programa Escuelas de Verano 2021 de ANEP

1 Mins read

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de Uruguay inauguró el programa Escuelas de Verano que congrega a unos 9,200 escolares en 135 centros educativos.

La propuesta procura fortalecer aprendizajes y funciona mediante proyectos creados por colectivos docentes. El titular del organismo, Robert Silva, informó que las inscripciones siguen abiertas y que las escuelas aseguran capacidad para recibir más niños.

La directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Graciela Fabeyro, acompañó a Silva en la recorrida por las escuelas al comenzar el programa Escuela de Verano 2021.

La iniciativa del CEIP presenta un formato diferente al de ediciones anteriores, ya que privilegia aspectos pedagógicos. Además, prioriza la atención a estudiantes de sexto año que necesiten reforzar aprendizajes y a escolares de primer y segundo grado que requieran mayor apoyo en las áreas básicas, como lengua, matemáticas, habilidades socioemocionales y pensamiento científico.

La propuesta ejecutará proyectos ideados por los centros educativos, que considerarán la cantidad de niños, dimensión de los espacios y cantidad de docentes. Los grupos serán integrados por 100 escolares como máximo, se cumplirán los protocolos sanitarios vigentes y se brindará el almuerzo a todos los participantes.

Asimismo, más de 800 funcionarios componen los grupos docentes que acompañarán a los niños y están compuestos por directores de los centros, maestros, profesores y auxiliares de servicio.

Related posts
LatinoaméricaMundoSalud

Medidas preventivas contra el dengue en Centroamérica, México y el Caribe

2 Mins read
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) exhortó a fortalecer medidas preventivas contra el dengue en Centroamérica, México y el Caribe Ante… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LatinoaméricaMundo

Más de 260 pueblos de más de 60 países quieren ser los más bellos del mundo

2 Mins read
Más de 260 pueblos de 60 países, en representación de las cinco regiones del mundo, se han presentado para la edición de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LatinoaméricaMundo

La gran mayoría provenimos o somos migrantes

2 Mins read
De una manera u otra la gran mayoría provenimos o somos migrantes. Hay actualmente 281 millones de migrantes y 117 millones de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *