Mundo

Telegram y Signal registran millones de descargas tras nuevas políticas de privacidad en WhatsApp

3 Mins read

Las aplicaciones de Telegram y Signal han registrado en los últimos días millones de descargas tras las nuevas políticas de privacidad que impondrá WathsApp a sus usuarios.

Ya se ha vuelto habitual ver en las diferentes redes sociales miles de carteles que dicen: “te espero en Signal” o “te espero en Telegram”, en una clara muestra de rechazo de los usuarios a las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp. Es más, millones de usuarios tomaron la decisión ya de migrar a plataformas que consideran más seguras como Signal y Telegram, las cuales registraron una enorme cantidad de descargas en los últimos días.

Tanto en App Store, como en Google Play Store, hubo más de 7.5 millones de descargas para Signal, de acuerdo con el reporte de Sensor Tower, lo que indica un movimiento de los usuarios hacia nuevas plataformas que les ofrecen mayor privacidad.

Recordamos que los usuarios de WhatsApp se verán obligados a aceptar la nueva política de privacidad de la aplicación, antes del 8 de febrero o perderán el acceso a su chat y contactos. Cuando el usuario recibe el mensaje de WhatsApp hay un solo botón para presionar y es ‘aceptar’ las nuevas condiciones, si no lo hace pierde el servicio.

Los datos que va a recopilar WhatsApp incluyen “nivel de batería, intensidad de la señal, versión de la aplicación, información del navegador, red móvil, información de conexión (incluido el número de teléfono, operador de telefonía móvil o ISP), idioma y zona horaria, dirección IP, información de operaciones del dispositivo e identificadores (incluidos los identificadores únicos a los Productos de la Compañía de Facebook asociados con el mismo dispositivo o cuenta)”.

La nueva política también significa que simplemente eliminar la aplicación de un dispositivo no evitará que WhatsApp retenga los datos privados de un usuario. Para asegurarse de que WhatsApp ya no continúe haciendo esto, los usuarios deben usar la función en la aplicación para eliminar su cuenta.

¿Qué es Signal? Signal es un programa de chat simple, potente y seguro en el que se comparte sin inseguridades. Uno de los principales aspectos que hacen fuerte a dicha plataforma es que no tiene fines de lucro, pues no cobran el uso de la aplicación y tampoco venden la información a terceros.

Su cifrado de extremo a extremo es de última generación y mantiene los chats seguros. Nadie puede leer los mensajes o escuchar las llamadas que los usuarios comparten entre sí. La privacidad no es un modo opcional, es como funciona Signal en todos los mensajes, todas las llamadas, siempre.

Se pueden enviar y recibir mensajes, notas de voz, fotos, vídeos, GIFs y archivos gratis. Signal usa la conexión de los datos de su teléfono por lo que no se generan gastos por SMS o MMS. Además se pueden hacer llamadas y vídeollamadas con alta calidad sin cargos de larga distancia. Finalmente Signal señala que no tiene anuncios, ni vendedores afiliados, ni hace un rastreo de su uso de de la aplicación. Signal es una organización independiente sin ánimo de lucro. No depende de ninguna compañía tecnológica importante y tampoco puede ser adquirida por una. El desarrollo de Signal se sostiene con subvenciones y donaciones de gente interesada en la privacidad como los propios usuarios.

¿Qué es Telegram? Telegram es una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y seguridad, es rápida, simple y gratuita. Puede usar Telegram en todos sus dispositivos al mismo tiempo. Sus mensajes se sincronizan a través de cualquiera de sus teléfonos, tablets o computadoras.

Con Telegram, puede enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo (doc, zip, mp3, etc.), como también crear grupos de hasta 200,000 personas o canales para hacer difusiones a audiencias ilimitadas. Puede escribir a sus contactos del teléfono y encontrar personas a través de sus nombres de usuario. Como resultado, Telegram es como el SMS y el correo electrónico combinados y puede satisfacer todas las necesidades de mensajería personal o de negocios. Además, Telegram ofrece llamadas de voz con cifrado end-to-end y la mensajería privada es gratuita, sin publicidad y sin cuotas de suscripción.

Related posts
Mundo

Celebre el Día de la Tierra compartiendo una #GlobalSelfie

1 Mins read
La NASA invita a todos para celebrar el Día de la Tierra 2024 compartiendo una #GlobalSelfie. La NASA invita a todos los… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
MundoSalud

Expertos temen que la gripe aviar pueda empezar a extenderse de persona a persona

2 Mins read
Expertos de la OMS temen que la gripe aviar pueda empezar a extenderse de persona a persona. El H5N1 es una infección… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
CienciaMundo

Marzo tuvo un record como el más cálido jamás registrado

2 Mins read
Van diez meses consecutivos de temperaturas record. La Tierra añadió otro mes notablemente cálido al año hasta el momento y Marzo de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *