México

Llegan a México 439 mil dosis de vacunas contra el COVID-19

2 Mins read

Llegan a México 439 mil dosis de vacunas contra SARS-CoV-2 y detallan plan de distribución a los 32 estados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del Plan de Distribución de la Vacuna contra el virus SARS-CoV-2 ante la llegada de 439 mil 725 dosis de vacunas Pfizer. A partir de este día 879 brigadas iniciarán la vacunación al personal de salud de hospitales COVID de los 32 estados del país.

En conferencia de prensa matutina, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que en el día de hoy se desplegarán las rutas de distribución de las vacunas.

Siete serán terrestres: seis a los estados colindantes a la capital del país y una en la Ciudad de México. Al interior del país se enviarán ocho rutas por la vía aérea. Habrá 179 escoltas de seguridad para su resguardo.

El Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 se trata, en términos generales, de vacunar a toda la población mexicana y residentes de países extranjeros en México, explicó el jefe del Ejecutivo.

“A todos, es vacunación universal, que significa a todas y todos, gratuita. Ya se definió como estrategia que primero se vacune a trabajadores del sector salud que están en hospitales COVID salvando vidas. Ese es el primer grupo al que desde que empezaron a llegar las vacunas se está atendiendo. Terminando de vacunar a este grupo, vamos a iniciar la vacunación a adultos mayores, es el otro grupo prioritario”, remarcó.

López Obrador agregó que una vez que se concluya la vacunación en hospitales COVID, al final de enero, se continuará la aplicación a adultos mayores en comunidades apartadas con las vacunas restantes de Pfizer. Se prevé que en abril concluya la vacunación a 15 millones de adultos mayores de todo el país. El mandatario reafirmó que si se protege a este grupo vulnerable de la población se reducirá la mortalidad por COVID en 80 por ciento.

En febrero se vacunará a las personas adultas mayores habitantes de zonas rurales y ciudades medias. Hacia finales de ese mismo mes se aplicará la vacuna de CanSino Biologics en grandes ciudades. El mandatario indicó que a él le corresponderá esa etapa por vivir en la Ciudad de México.

Después se procederá a inmunizar a personas con enfermedades crónicas menores de 60 años. Al mismo tiempo se vacunará a maestras y maestros de las entidades que para entonces estén en semáforo epidemiológico verde.

“Yo estoy optimista y como va a tener a partir de marzo de otras farmacéuticas millones de vacunas, yo puedo decir que muy pronto vamos a estar vacunados todos. Ahora es nuestra prioridad como gobierno la vacuna el que nos apuremos y lo hagamos lo más pronto posible para salvar vidas, reducir los fallecimientos por COVID”, afirmó el presidente.

El presidente indicó también que, de momento, solo se vacuna a trabajadoras y trabajadores de salud que se desempeñan de manera directa con personas enfermas de COVID-19, por lo que nuevamente llamó a esperar turno y respetar el orden de la vacunación.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se recibió el embarque de 439 mil 725 dosis de la vacuna de Pfizer.

Related posts
México

Lanzan en Chihuahua la convocatoria Premios Estatales Literatura Joven 2024

1 Mins read
El galardón otorga un estímulo de 20 mil pesos en las categorías de cuento, poesía y ensayo; vigente al 14 de Agosto…. Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
México

Luminiscencias en el cielo de México

2 Mins read
De península a península, al anochecer del pasado Día de la Madre, el horizonte de México se tornó magenta. La presencia de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
México

INAH Zacatecas capacitó en el uso de la cal para la conservación del patrimonio

2 Mins read
La capacitación se llevó a cabo en el “Taller del Empleo de la Cal de Alta Pureza en el patrimonio edificado”. Foto:… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *