Curiosidades

Subastan llave de la habitación donde murió Napoleón

2 Mins read

La llave perteneció a la habitación en donde fue encerrado y murió Napoleón en la Isla de Santa Elena.

La llave, una pieza de metal de 13 centímetros, fue descubierta en la casa de una familia escocesa, los cuales son descendientes del militar británico Charles Richard Fox, quien la obtuvo después de la muerte de Napoleón en 1821.

La casa de subasta Sotheby’s publicó en su página los datos de la procedencia de la llave.

“Propiedad de los descendientes de William y Robert Adam. La llave de la habitación de Napoleón”, dicen en la casa de subasta. El lote incluye la llave y tres notas manuscritas de Charles Fox. Una de ellas dice: “Una llave inglesa de puerta de acero junto con un trozo de papel inscripto en el manuscrito. Llave de la habitación de Longwood, en la que murió Napoleón y que saqué de la cerradura yo mismo CR Fox, St Helena, 6 de Septiembre de 1822”.

En el sobre exterior, escrito en manuscrito, se lee: “La llave de la habitación de Santa Elena, en la que murió Napoleón y a la que saqué de la puerta en 1822” y un tercer papel describe:  “Un trozo de Papel, cerca del lugar donde se encontraba la cama de Napoleón, en la que murió,  Santa Helena 1822 C.R. Fox”.

En la casa de subasta dijeron que la llave fue traída de la prisión de la isla por Charles Richard Fox, probablemente como un regalo para su madre Elizabeth Vassall Fox, la baronesa Holland, la cual había sido una gran admiradora de Napoleón y al cual conoció en Malmaison en 1802. La baronesa mantuvo correspondencia con él en Elba en 1814 y le envió libros y dulces a Santa Elena.

El ex emperador le legó a la baronesa, una tabaquera de oro montada con un camafeo, un obsequio papal en la firma del tratado de Tolentino en 1797. La baronesa consiguió reliquias relacionadas con él que incluían un anillo y una cruz de la Legión de Honor, un calcetín que había usado a su muerte y una copia de la “Revisión de Edimburgo” de 1816 con sus anotaciones a lápiz.

Se estima que el precio del lote podría alcanzar las 5,000 libras esterlinas unos 6,700 dólares, la subasta estará abierta hasta el 14 de Enero.

Related posts
CuriosidadesMundo

La primera subasta de cómics del mundo vendió más de 28 millones de dólares

3 Mins read
Se baten récords históricos de Superman, Iron Man, Daredevil, The Far Side, Vampirella, Los Vengadores, The Spirit y muchos más. El récord… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Curiosidades

El Desafío del Domingo

1 Mins read
Los pasatiempos son muy útiles para agudizar los sentidos y mantener la mente activa. Desde acertijos visuales y de lógica, hasta sopas… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Curiosidades

El Desafío del Domingo

1 Mins read
Los pasatiempos son muy útiles para agudizar los sentidos y mantener la mente activa. Desde acertijos visuales y de lógica, hasta sopas… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *