Mundo

Nuevo decreto del Papa permite mas roles a las mujeres en la iglesia

1 Mins read

El Papa cambió la ley que permitirá a las mujeres servir como lectoras en las liturgias, monaguillos y distribuidoras de la comunión.

En un decreto, el Papa formalizó lo que ya ocurre en muchos países desde hace años. Pero con el cambio en el Código de Derecho Canónico, los obispos conservadores no podrán bloquear a las mujeres en su diócesis de esos roles.

El Vaticano enfatizó que los roles eran “esencialmente distintos del ministerio ordenado” y no eran un precursor automático de que un día las mujeres pudieran ser ordenadas como sacerdotes.

En el decreto, llamado “Spiritus Domini” (El Espíritu del Señor), el Papa dijo que había actuado después de una reflexión teológica.

En una carta adjunta, el Papa dijo que quería traer “estabilidad y reconocimiento público” a las mujeres que ya desempeñan estas funciones.

En un gran cambio en Agosto pasado, el Papa nombró a seis mujeres, incluida la ex tesorera del príncipe Carlos de Gran Bretaña, para cargos de alto nivel en el consejo que supervisa las finanzas del Vaticano.

El Papa ya ha designado a mujeres como viceministra de Relaciones Exteriores, directora de los Museos Vaticanos y subdirectora de la Oficina de Prensa del Vaticano, así como a cuatro mujeres como consejeras del Sínodo de los Obispos, que prepara importantes reuniones.

También ha creado comisiones para estudiar la historia de las mujeres diáconas en los primeros siglos de la Iglesia católica, respondiendo a los llamamientos de las mujeres para que se les permita asumir el cargo hoy. Los defensores de una mujer diaconisa esperan que pueda conducir, en el futuro, a las mujeres al sacerdocio.

Related posts
Mundo

Celebre el Día de la Tierra compartiendo una #GlobalSelfie

1 Mins read
La NASA invita a todos para celebrar el Día de la Tierra 2024 compartiendo una #GlobalSelfie. La NASA invita a todos los… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
MundoSalud

Expertos temen que la gripe aviar pueda empezar a extenderse de persona a persona

2 Mins read
Expertos de la OMS temen que la gripe aviar pueda empezar a extenderse de persona a persona. El H5N1 es una infección… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
CienciaMundo

Marzo tuvo un record como el más cálido jamás registrado

2 Mins read
Van diez meses consecutivos de temperaturas record. La Tierra añadió otro mes notablemente cálido al año hasta el momento y Marzo de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *