Mundo

Porque son tan contagiosas las nuevas variantes de COVID-19

2 Mins read

Las nuevas variantes de COVID-19 son más contagiosas que la original y, si bien no son más mortales, hay que tomar precauciones para evitar su propagación en las comunidades.

Los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están trabajando para obtener más información acerca de cuán fácilmente podrían propagarse las nuevas cepas de COVID-19, si podrían causar manifestaciones más graves de la enfermedad y si las vacunas autorizadas actualmente protegerán a las personas de estas variantes. Por el momento, lo que sí se sabe, es que no hay evidencia de que estas variantes provoquen manifestaciones más graves de la enfermedad o mayor riesgo de muerte.

Dice el CDC que los virus cambian constantemente a través de la mutación y se espera que aparezcan nuevas variantes con el paso del tiempo. A veces, emergen nuevas variantes y luego desaparecen. En otras ocasiones, emergen nuevas variantes y persisten. Se han documentado diversas variantes del virus que causa el COVID-19 en Estados Unidos y a nivel mundial durante esta pandemia.

Hay diversas variantes del COVID-19 que están circulando a nivel mundial. En el Reino Unido (RU), ha emergido una nueva variante con una cantidad inusualmente elevada de mutaciones. Esta variante parece propagarse con mayor facilidad y rapidez que las demás variantes. Actualmente, no hay evidencia de que provoque manifestaciones más graves de la enfermedad o mayor riesgo de muerte. Esta variante se detectó por primera vez en septiembre del 2020 y ahora registra una alta prevalencia en Londres y el sudeste de Inglaterra. Desde entonces, se la ha detectado en numerosos países en todo el mundo, incluidos Estados Unidos y Canadá.

En Sudáfrica, ha emergido otra variante independientemente de la variante detectada en el RU. Esta variante, detectada originalmente a principios de octubre, comparte algunas mutaciones con la variante detectada en el RU. Se han registrado casos provocados por esta variante fuera de Sudáfrica. Esta variante parece propagarse con mayor facilidad y rapidez que las demás variantes. Actualmente no hay evidencia de que provoque manifestaciones más graves de la enfermedad o mayor riesgo de muerte.

Hay otra variante que emergió recientemente en Nigeria y se está monitoreando esta cepa pero, por el momento, no hay evidencia que indique que esta variante esté provocando manifestaciones más graves de la enfermedad o una mayor propagación del COVID-19 en dicho país.

 Según un estudio, la nueva cepa del COVID-19 británica es más contagiosa porque se replica en la garganta. De acuerdo a un estudio científico llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Birmingham y el organismo gubernamental de Salud Pública de Inglaterra la nueva cepa británica del coronavirus es un 70% más contagiosa que la original porque se replica en la garganta.

Los investigadores analizaron una gran cantidad de muestras de hisopados tomados de la nariz y la garganta de pacientes con COVID-19 y descubrieron que los que tenían la nueva variante, denominada B117, tenían altas cargas virales en comparación a aquellos que mostraban tener la cepa original.

Asimismo, se detectaron niveles más altos del virus SARS-CoV-2 en el material recolectado en hisopos de los pacientes con la mutación B117, lo que sugiere un caso más grave de la enfermedad y evidencia la facilidad que tiene para transmitirse rápidamente.

El científico Michael Kidd, virólogo clínico que encabeza la investigación manifestó que los hallazgos podrían ayudar a explicar cómo se multiplica la variante en cada persona que infecta, pero dijo que era “difícil determinar” por qué el virus se estaba propagando tan rápido como lo hace.

Related posts
CuriosidadesMundo

Celebramos el Día Internacional de la Hamburguesa

2 Mins read
Hoy tienes la excusa perfecta para darte un gusto… Hoy es el Día Internacional de la Hamburguesa que, según expertos, se celebra… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LatinoaméricaMundoSalud

Medidas preventivas contra el dengue en Centroamérica, México y el Caribe

2 Mins read
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) exhortó a fortalecer medidas preventivas contra el dengue en Centroamérica, México y el Caribe Ante… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LatinoaméricaMundo

Más de 260 pueblos de más de 60 países quieren ser los más bellos del mundo

2 Mins read
Más de 260 pueblos de 60 países, en representación de las cinco regiones del mundo, se han presentado para la edición de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *