CuriosidadesMundoTecnología

Cómo convertir tu propia forma de escribir en fuente tipográfica

1 Mins read

Tener una fuente tipográfica con tu propia letra ahora es posible gracias a la herramienta Calligraph.

Hay fuentes tipográficas que vienen ya disponibles para escribir textos, incluso muchas más que pueden descargarse online. Algunas son gratuitas y otras pagas, pero todas tienen algo en común: cualquier persona puede hacer usufructo de ellas y no son exclusivas. Sin embargo, ahora, si quieres personalizar tus escritos con una fuente tipográfica única y personal, puedes hacerlo accediendo a Calligraph.  

Calligraphr (www.calligraphr.com) es una herramienta que convierte tu escritura a mano en fuentes tipográficas para su uso en computadoras. Es una forma completamente moderna y actualizada de la versión de MyScriptFont. El objetivo sigue siendo el mismo: permitir la conversión de textos escritos a mano, a las fuentes tipográficas. Es un servicio gratuito (puedes tener una fuente) o Premium (puedes convertir más de una).

Para usar Calligraphr es necesario tener una cuenta de usuario, que requiere pocos pasos. Para empezar a armar la tipografía será necesario crear una plantilla para después imprimirla y completarla. Una vez completada la plantilla, sólo falta un escáner, cámara digital o teléfono móvil para capturar la plantilla completa y cargarlo en la aplicación para generar finalmente la tipografía.

Para aquellos que desean tener todas las características que se encuentran en la versión Pro, el precio es de 6,90 dólares por mes. Pero se puede visitar la página oficial y probar la versión gratuita.

Algo muy importante de saber es que las fuentes creadas con Calligraphr son archivos de fuentes estándar (formato ttf u otf). Una vez creadas y descargadas, funcionan independientemente de Calligraphr, por lo que no hay problema si desea eliminar su cuenta de la página de la herramienta.

Sus fuentes son de su propiedad exclusiva y puede instalarlas en tantas computadoras como desee y usarlas para cualquier propósito, incluido su uso comercial.

Related posts
CienciaMundo

Las olas de calor serán más extremas debido al cambio climático

3 Mins read
A nivel mundial continua la racha de temperaturas record. Los informes mensuales del Servicio de Cambio Climático Copernicus, la Administración Nacional Oceánica… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Mundo

Celebramos el Día Mundial del Reciclaje

2 Mins read
Hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concientizar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
CienciaCuriosidades

Se acerca la Luna llena de las flores o de la siembra del maíz

2 Mins read
El próximo 23 de Mayo disfrutaremos de la Luna llena de las flores o de la siembra del maíz. La luna llena… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *