MundoTecnología

Obligarán a usuarios de WhatsApp a compartir datos con Facebook

2 Mins read

Los usuarios de la popular plataforma de mensajería se verán obligados a aceptar la nueva política de privacidad de la aplicación antes del 8 de febrero o perderán el acceso a su chat y contactos.

Cuando Facebook anunció planes para comprar WhatsApp hace varios años, dijo que no vincularía los datos del usuario entre los dos servicios. Pero dos años después inició un proceso para vincular las cuentas. En ese momento, los usuarios podían optar por no participar en el proceso de intercambio de datos. En este 2021, la empresa prácticamente está obligando a los usuarios de WhatsApp a compartir sus datos. Esta vez, no existe una alternativa para excluirse de la función. Lo único sería salir de WhatsApp por completo. Y todo está sucediendo en medio de una enorme crisis de salud en la que aplicaciones como WhatsApp son fundamentales para la comunicación.

Los usuarios de WhatsApp pueden haber notado el siguiente mensaje en la aplicación, informándoles que WhatsApp está actualizando sus términos y política de privacidad. La actualización de privacidad entrará en vigencia el 8 de Febrero y el único botón que puede presionar es Aceptar.

Si no se está de acuerdo, no se puede optar por no participar, como explica Facebook. Después del 8 de Febrero, “deberá aceptar estas actualizaciones para continuar usando WhatsApp”.

Los datos recopilados incluyen “nivel de batería, intensidad de la señal, versión de la aplicación, información del navegador, red móvil, información de conexión (incluido el número de teléfono, operador de telefonía móvil o ISP), idioma y zona horaria, dirección IP, información de operaciones del dispositivo e identificadores (incluidos los identificadores únicos a los Productos de la Compañía de Facebook asociados con el mismo dispositivo o cuenta)”.

Algunos usuarios de WhatsApp criticaron la nueva política de privacidad en las redes sociales y muchos dijeron que planeaban mudarse a una aplicación de mensajería rival como Telegram.

Con alrededor de 2,500 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp es, con mucho, la aplicación de mensajería más popular del mundo. Sin embargo, desde que fue adquirido por Facebook en 2014 por $ 19 mil millones, ha enfrentado críticas por la forma en que maneja los datos de los usuarios.

El cofundador de WhatsApp, Jan Koum, renunció como director ejecutivo de la empresa en 2018 debido a un conflicto irreconciliable informado sobre la decisión de Facebook de monetizar los datos personales en la aplicación.

La nueva política también significa que simplemente eliminar la aplicación de un dispositivo no evitará que WhatsApp retenga los datos privados de un usuario. Para asegurarse de que WhatsApp ya no continúe haciendo esto, los usuarios deben usar la función en la aplicación para eliminar su cuenta.

Related posts
MundoSalud

La esperanza de vida mundial aumentará en casi 5 años para 2050

1 Mins read
La esperanza de vida en el mundo aumentará casi 5 años de aquí a 2050 pese a las amenazas geopolíticas, meteorológicas y… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
CienciaCuriosidadesMundo

Identifican estrellas que podrían albergar civilizaciones alienígenas

2 Mins read
La búsqueda de inteligencia extraterrestre se lleva a cabo actualmente mediante múltiples técnicas y en diferentes bandas de longitud de onda. Astrónomos… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
LatinoaméricaMundo

La gran mayoría provenimos o somos migrantes

2 Mins read
De una manera u otra la gran mayoría provenimos o somos migrantes. Hay actualmente 281 millones de migrantes y 117 millones de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *