Locales

Illinois y Michigan firman acuerdo para la prevención de carpas invasoras

2 Mins read

El Proyecto es posible gracias a la financiación de ambos estados y del gobierno federal.

Los gobernadores de Illinois y Michigan acordaron trabajar juntos para proteger los Grandes Lagos de las especies invasoras de carpas asiáticas. La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer y el gobernador de Illinois, JB Pritzker, anunciaron un acuerdo intergubernamental entre el Departamento de Recursos Naturales de Illinois (IDNR) y el Departamento de Recursos Naturales de Michigan (MDNR) que permite a Illinois utilizar hasta $ 8 millones en fondos asignados en 2018 por la Legislatura de Michigan para apoyar la fase de diseño e ingeniería previa a la construcción (PED) del Proyecto de Ecosistema de Brandon Road.

Fortaleciendo aún más el camino a seguir, el estado de Illinois también firmó un acuerdo PED, por separado, con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos para el diseño inicial de Brandon Road. El estado actuará como patrocinador no federal, acordando ayudar a financiar el diseño de una parte del proyecto y seguir avanzando hasta la finalización de aproximadamente el 30 por ciento.

Brandon Road Lock and Dam en el sistema de vías navegables del área de Chicago cerca de Joliet, Illinois, es un punto crítico para mantener a la especie de carpa asiática invasora de mayor preocupación, fuera de los Grandes Lagos. El proyecto Brandon Road instalaría tecnologías en capas que incluyen una barrera eléctrica, sonido subacuático, una cortina de burbujas de aire y una cerradura de descarga en un canal de nueva ingeniería diseñado para prevenir el movimiento invasivo de las carpas mientras permite el paso de barcazas.

El acuerdo intergubernamental, finalizado el 24 de Diciembre, respalda el papel del Estado de Illinois como patrocinador no federal de la fase del Proyecto de Ecosistema de Brandon Road del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y describe un proceso de colaboración que permite la aportación del Departamento de Recursos Naturales de Michigan (MDNR) en la toma de decisiones con respecto al trabajo de diseño.

Se predice que la llegada de la carpa cabeza grande, plateada o negra a los Grandes Lagos podría tener efectos drásticos en la pesca de la región de $ 7 mil millones, la industria de la navegación de $ 16 mil millones y otras industrias basadas en el turismo, propietarios, recreacionistas y otros que dependen de los Grandes Lagos y sus afluentes.

Una barrera de dispersión eléctrica instalada en la vía fluvial cerca de Romeoville, Illinois en 2002 para evitar que las especies invasoras ingresen y salgan de los Grandes Lagos se ha complementado desde entonces con dos barreras eléctricas adicionales en el mismo lugar. Se espera que una cuarta barrera más poderosa en el sitio de Romeoville esté operativa en 2021.

Una vez que la financiación federal está asegurada se anticipa un plazo de tres años para completar el diseño inicial de Brandon Road antes de negociar un acuerdo de asociación del proyecto con el estado de Illinois (apoyado por otros estados y provincias de los Grandes Lagos) para el esfuerzo de construcción inicial y el resto del diseño del proyecto para reducir la posibilidad de la migración de carpas invasoras al lago Michigan.

A medida que avanza el proyecto Brandon Road, los esfuerzos actuales continuarán, incluidas las barreras eléctricas cerca de Romeoville y medidas no estructurales ampliadas, incluida la pesca comercial enfocada, el monitoreo y la red prescrita para reducir el riesgo de desove o de movimiento de peces pequeños a través de la esclusa y la presa existente.

Related posts
LocalesNacionales

Este año habrá doble aparición de cigarras, algo que no ocurría desde 1803

2 Mins read
Este año, en Estados Unidos, habrá una doble aparición de cigarras que se da después de más de 200 años. Una rara… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Chicago y NASCAR anuncian plan de tráfico para el ‘Chicago Street Race’

2 Mins read
La NASCAR Chicago Street Race se realizará en Grant Park en Chicago. La Ciudad de Chicago y los funcionarios de NASCAR están… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Aurora

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando la ciudad de Aurora. El programa de Consulados… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *